El músico Loquillo: "La radiofórmula ha muerto"

  • El cantante catalán acaba de concluir su gira RockStar.
  • Defiende que el rock verdadero debe proceder de la "working class".
El cantante catalán José María Sanz 'Loquillo'.
El cantante catalán José María Sanz 'Loquillo'.
ARCHIVO
El cantante catalán José María Sanz 'Loquillo'.

Las radiofórmulas musicales CHR (Contemporary Hit Radio), esas emisoras que siguen un modelo de programación monotemático y que, por lo general, está enfocadas a unos oyentes de menos de 30 años, han dejado de determinar los gustos del público.

Esta es la opinión del músico Loquillo Y Los Trogloditas, que asegura que la radiofórmula "ha muerto" en una entrevista que recoge este lunes la revista Interviú: "Ahora todo está en Internet y cada uno elige lo que le gusta", explica.

No hay marcha atrás. El que las canciones ya no necesiten el apoyo de las grandes radios para triunfar constituye para el cantante catalán "una revolución de la indutria tal y como la conocíamos".

El dandi del rock desvela además las razones por las que hace cinco años decidió mudarse con su familia a San Sebastián y dejar Barcelona, su ciudad natal: "No me da la gana pagar impuestos en Cataluña".

Y elogia al iPad, para él, "el mejor invento del mundo" ya que posibilita llevar toda la música a cualquier parte.

En el suyo hay, sobre todo, rock, la música que sigue siendo a su entender "seducción". Y un sonido que viene de la working class (clase trabajadora): "Todos los grandes de la historia de la música han sido working class... y todos ellos quería triunfar. Nosotros también salimos del puto barrio y queríamos triunfar".

El cantante acaba de terminar la gira RockStar y se tomará un descanso hasta febrero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento