Encuentran un hombre muerto en un domicilio del centro de Guadalajara

La Policía Local de Guadalajara encontró el pasado viernes por la tarde el cuerpo sin vida de J.F.S., de 48 años, después de que dos hombres se pusieron en contacto con la Policía Local informando de que desde el día anterior no habían podido comunicarse con un amigo que vivía solo en un inmueble de la Avenida de Castilla de la ciudad.

La Policía Local de Guadalajara encontró el pasado viernes por la tarde el cuerpo sin vida de J.F.S., de 48 años, después de que dos hombres se pusieron en contacto con la Policía Local informando de que desde el día anterior no habían podido comunicarse con un amigo que vivía solo en un inmueble de la Avenida de Castilla de la ciudad.

Según el informe de la Policía Local relativo a sus actuaciones a lo largo del pasado fin de semana, hecho público este lunes, los bomberos accedieron al interior de la vivienda, encontrando el cuerpo sin vida de J.F.S. A falta de los resultados de la autopsia, a juicio de los facultativos trasladados al lugar, el fallecimiento pudo deberse a causas naturales.

Violencia de género

Por otro lado, la Policía detuvo en la madrugada del sábado B.P.R., de 18 años y vecino de Guadalajara, como autor de un presunto delito de violencia de género después de que se recibiera una llamada telefónica informando de que una mujer estaba siendo agredida por un hombre en la calle de la Concordia.

Los agentes consiguieron identificar a la pareja implicada en la Plaza de Santo Domingo, comprobando que la mujer presentaba signos externos de agresión y reconociendo que su pareja la había agredido y que no era la primera vez que ocurría.

Se procedió a la detención de B.P.R. y la mujer fue trasladada a un centro de salud para que fuera asistida y posteriormente a la Comisaría de la Policía Nacional donde se instruyeron las correspondientes diligencias.

Al joven detenido se le intervino una sustancia farmacológica sin prescripción médica y un trozo de hachís, por lo que fue denunciado además por infracción a la ley orgánica sobre Protección de la Seguridad Ciudadana. ALCOHOL

Asimismo, en los habituales controles de alcoholemia que se efectúan los fines de semana, se han detectado dos casos positivos que se han saldado con denuncia administrativa al no llegar ninguno de ellos a los 0,60 mgrs de alcohol por litro de aire espirado. En uno de los casos, se retiró el vehículo con la grúa al carecer su conductor de permiso de conducir.

Del mismo modo, el pasado sábado, a las 15.30 horas, se requiere la presencia de la Policía Nacional en la Avenida de Barcelona para que tratara de impedir el uso de un vehículo por parte de un conductor que se encontraba ebrio. Posteriormente, este conductor puso en marcha el vehículo, siendo interceptado en las proximidades. Tras comprobar que presenta síntomas evidentes de intoxicación etílica, se realizan las pruebas con un resultado positivo de 0,97 mgrs de alcohol por litro de aire espirado. El conductor, F.S.G., de 41 años y vecino de Guadalajara, fue detenido por un presunto delito contra la seguridad vial. MENORES

Por otro lado, cuatro menores fueron denunciados el pasado domingo por vaciar los extintores de un garaje situado en las proximidades de la Plaza de Moreno y por haber roto varias papeleras. Los denunciados tienen 17 años y son vecinos de Guadalajara.

Asimismo, por infracción a la Ordenanza Municipal de Convivencia, en la tarde del viernes, se denunció a dos jóvenes de 18 años por arrojar petardos y artificios pirotécnicos en el parque de la Fuente de la Niña. Les fueron intervenidos unos 200 petardos.

Otros cinco menores fueron sorprendidos en la tarde del sábado en el centro social del Alamín realizando graffitis en las paredes del mismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento