CAMON abrirá un centro de asociaciones y foro virtual

  • El espacio I-CAM en el centro cultural Las Cigarreras buscará reeditar el éxito del portal juvenil y de creación vanguardista de Canalejas.
  • Utilizará la videoconferencia y la interactividad 'on-line' para fomentar la biodiversidad entre escolares, vecinos y todo tipo de comunidades.

El futuro I-CAM está a punto de empezar a funcionar en el Centro Las Cigarreras como un foro virtual para asociaciones, abierto a la participación a distancia aprovechando las nuevas tecnologías desde Internet, como la videoconferencia y las redes sociales.

De forma complementaria a CAMON, que en la avenida Ramón y Cajal se ha convertido en un espacio para la creatividad artística, musical y audiovisual para un público más juvenil, esta plataforma hermana en I-CAM cubrirá también la comunidad escolar y el asociacionismo, según sus impulsores.

Interactividad

Aunque las flamantes instalaciones en la antigua Fábrica de Tabacos albergarán las actividades con presencia física, convencionales, la idea es potenciar los encuentros a distancia, on-line, de forma que otros muchos usuarios puedan acceder al foro.

Entre los valores que tendrán prioridad para quienes llamen a la puerta de I-CAM, la dirección de CAMON apuesta por divulgar la biodiversidad y la sostenibilidad medioambiental, por ejemplo, con la sustitución de soportes como el libro, debido al consumo de energía y recursos naturales, por la transmisión de información a través de Internet y las comunidades virtuales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento