La web del BORM registra en 2010 casi 2 millones de visitas y supera el número de descargas de anuncios los 7 millones

La página web del Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM), 'http://borm.es', registró el pasado año 1.781.791 visitas, 44.847 más que en 2009, y se descargaron cinco millones de boletines en formato PDF, cifra similar a la del año anterior, y 7.268.056 de anuncios, el doble que en 2009, en el que se descargaron 3.441.020, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

La página web del Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM), 'http://borm.es', registró el pasado año 1.781.791 visitas, 44.847 más que en 2009, y se descargaron cinco millones de boletines en formato PDF, cifra similar a la del año anterior, y 7.268.056 de anuncios, el doble que en 2009, en el que se descargaron 3.441.020, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Este destacado incremento de descargas de anuncios se debe a las mejoras introducidas en el gestor de la página web, que permite a los usuarios localizar con mayor inmediatez la información en la que están interesados.

De este modo, las consultas de anuncios en formato HTML casi se triplicaron, con 836.017 accesos frente a los 345.115 del año anterior, mientras que los enlaces de búsqueda avanzada y rápida sumaron un total de 256.660 visitas.

Asimismo, el número de suscripciones electrónicas, servicio que se ofrece a través de la Oficina Virtual del BORM y que consiste en enviar el sumario del boletín diario por correo electrónico, se triplicaron en 2010 hasta alcanzar las 600 suscripciones, frente a las 197 del año anterior.

Por otro lado, las suscripciones a las alertas de publicaciones notificadas por correo electrónico y que contienen alguna palabra clave configurada por el usuario también se han triplicado, con un total de 1.553 suscripciones, frente a las 503 del pasado año.

Y es que, el BORM registró entre enero y noviembre de 2010 un total de 21.300 anuncios, de los que el 83,7 por ciento (17.837) fueron autorizados para su publicación a través del servicio de tramitación telemática que ofrece la página web del boletín. Además, el resto de anuncios fueron remitidos al organismo autónomo en papel.

El BORM ha puesto en marcha este año un Plan Estratégico para el período 2010-2014 que incluye un total de 126 líneas de acción para mejorar la edición y difusión del boletín, fomentar su industria gráfica y conseguir mayor eficiencia económica.

Igualmente, el plan contempla la implantación de un sistema integrado de gestión, la incorporación de nuevos avances tecnológicos y la simplificación administrativa.

Así, ya se está trabajando con éxito en la reducción de trámites y plazos, en la revisión del proceso de inserción de anuncios para eliminar pasos y reducir progresivamente el plazo de publicación, que llegará a ser de cuatro días para los urgentes en el año 2013.

Finalmente, se está consiguiendo incrementar el número de anuncios que se reciben por vía telemática, mejorar el buscador del BORM y se trabaja en la creación de una web comercial interna dirigida a las entidades de la Comunidad Autónoma para fomentar las relaciones comerciales del BORM con todas las consejerías.

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