Barrado trabajará "con honestidad y transparencia" como candidato del PP a la Alcaldía de Calamocha (Teruel)

El candidato del PP de Aragón a la Alcaldía de Calamocha (Teruel) para las próximas elecciones locales, Pedro Barrado, indicó este sábado que, en su nuevo cargo, trabajará "con honestidad, responsabilidad y transparencia".
VLUU L100, M100 / Samsung L100, M100
VLUU L100, M100 / Samsung L100, M100
EP/PP
VLUU L100, M100 / Samsung L100, M100

El candidato del PP de Aragón a la Alcaldía de Calamocha (Teruel) para las próximas elecciones locales, Pedro Barrado, indicó este sábado que, en su nuevo cargo, trabajará "con honestidad, responsabilidad y transparencia".

La presidenta del Partido Popular de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, apoyó este sábado a Pedro Barrado, candidato del PP a la Alcaldía de Calamocha (Teruel), en el acto de su presentación celebrado en el Cine-Teatro de la localidad. La presidenta provincial, Carmen Pobo; la secretaria general, Rosa Plantagenet; y otros cargos del partido también arroparon con su presencia a Barrado.

En su intervención, el candidato reconoció que "hoy es un día muy importante para mí. He tomado una decisión difícil y muy meditada. Con ella asumo mi compromiso serio delante de todos vosotros de encabezar la candidatura del PP al Ayuntamiento de Calamocha. Sabéis que soy hombre de pocas palabras pero de buenas obras".

Barrado recordó su trayectoria como médico en la zona, 10 años en Bañón y 23 en Calamocha. Nacido en Bello, lleva 33 años viviendo en la capital del Jiloca. Perteneció al Comité Provincial del Centro Democrático y Social de Suárez, fue presidente de Cruz Roja Calamocha, presidente de la APA del IES y pertenece a la junta deontológica del Colegio Oficial de Médicos de Teruel en la que ha estado 14 años.

"En esta nueva faceta voy a seguir en la misma línea de trabajo, con honestidad, responsabilidad y transparencia, a lo que añado una nueva: la ilusión", dijo. Barrado hizo referencia a los graves problemas de falta de empleo que sufre Calamocha y ha añadió que "mi lema no es preocuparme de los problemas, mi lema es ocuparme de los problemas para resolverlos".

"Conozco bien las necesidades de mis conciudadanos, que son las mías propias, y buscaré en mi gestión un equilibrio entre gastos e ingresos ajustando el gasto a las posibilidades, intentaremos saldar las deudas adquiridas, digo ya 'no al derroche', pretendo un equilibrio entre Calamocha y sus barrios, trabajaremos por la implantación de nuevas empresas pensando en la productividad presente y viabilidad futura", expuso.

Así, añadió que "en definitiva, yo quiero un pueblo de corte moderno, bien comunicado, con economía saneada, líder en lo social, cultural y económico, con calidad de vida, con desarrollo sostenible, con desarrollo solidario y líder de la comarca. Entre todos podemos".

Salones abarrotados

Por su parte, la presidenta provincial, Carmen Pobo, expuso que "llevamos mes y medio presentando candidatos con salones abarrotados en Alcañiz, Andorra y hoy en Calamocha. Esto es una muestra de que la gente está con el Partido Popular", destacó Pobo en su intervención. La presidenta provincial agradeció la buena disposición de los tres concejales del PP de Calamocha, en especial del portavoz, Javier Gamón, para conseguir el mejor candidato. "Aquí no hay apego al sillón, sino a un partido que va a trabajar por Calamocha", indicó.

Respecto al candidato, Pobo le definió como "aparentemente serio, pero muy afable y con sentido del humor", añadiendo que "en el PP queremos gente como tú, preparado, con ilusión, con experiencia de gestión donde has demostrado que lo sabes hacer muy bien, hombre recto y honesto" y aseguró que "Pedro va a ser el mejor candidato de todos los partidos en Calamocha, por lo tanto va a ser el próximo alcalde, porque Calamocha se lo merece".

Como alcaldesa, la presidenta provincial del PP le ha recomendado al candidato que escuche a todo el mundo, sabiendo que no podrá decir a todo que sí "porque eso sólo lo hacen los que no son serios, y luego no cumplen, y esos no están en el Partido Popular". "Nunca mientas a la gente, porque eso el pueblo no lo perdona, y piensa siempre en el interés general antes que en el particular o en el de los amigos", añadió.

Un máster en la vida

La presidenta regional, Luisa Fernanda Rudi, agradeció a Barrado su incorporación a la vida política, "y al PP también", porque "cuando una persona con tu recorrido decide dar este paso hay que agradecerlo, sobre todo en una época en que la gente que está en política no está muy bien valorada".

Para Rudi, que fue alcaldesa de Zaragoza, "ser alcalde de tu municipio es hacer un máster en la vida dada la variedad de asuntos que tienes que tratar, y es cierto que no puedes decir a todo que sí, pero aplicando sentido común, con ganas de trabajar y escuchando a la gente se puede ser un buen alcalde".

En cuanto a las elecciones autonómicas, Rudi señaló que "si hay una mayoría de izquierdas se van a aplicar las mismas políticas que hasta ahora, ya que no hay que olvidar que la persona que sustituye a Iglesias ha hecho todo su recorrido político tras él, y es su heredera en lo bueno y en lo malo, y creo que hay más de lo segundo que de lo primero".

La presidenta de los populares aragoneses abogó por un cambio en profundidad "que responderá mejor a las demandas de los ciudadanos si el PP tiene una mayoría amplia". Rudi recordó que nunca ha habido una mayoría absoluta en Aragón, "pero no por ello vamos a renunciar a ella".

En su intervención, la presidenta del PP de Aragón hizo referencia a sus viajes por el territorio para tomar pulso de la situación en cada una de las comarcas y se preguntó por qué en doce años de gobierno socialista no se ha sido capaz, por ejemplo, de dotar de unos buenos servicios sanitarios a todos los aragoneses.

"Por falta de dinero no ha sido. Es falta de eficacia en la gestión. Lo mismo pasa con los barracones en los colegios, etcétera. Gobernar es priorizar, como en una casa, ajustando los gastos a los ingresos, ocupándose primero de comprar zapatos a los niños, de la comida, de la ropa, de las necesidades básicas, y si sobra dinero a fin de mes, se va al cine o a cenar fuera, pero si no, lo primero es lo primero. Pero se ha hecho lo típico con los gobiernos socialistas: gastar en lo que no debían. Se han endeudado gastando mal, y ahora vienen las preocupaciones", afirmó.

Rudi se refirió a algunas inversiones "de dudosa rentabilidad" económica o social, como el teatro Fleta o el museo Pablo Serrano de Zaragoza "o el aeropuerto de Teruel, que me tiene preocupada porque lo vamos a tener que gestionar a partir de mayo, una infraestructura en la que se ha gastado mucho dinero y no saben muy bien qué hacer con él".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento