El cantautor malagueño Pablo Alborán, que se ha convertido en un fenómeno en la red al acumular unas dos millones de visitas en Youtube, ha colgado el cartel de 'no hay entradas' en su primer concierto en la capital antes de la publicación de su ópera prima en febrero.

Con tan solo 21 años, el malagueño se hizo célebre en internet mediante vídeos sencillos en los que mostraba sus canciones con el único soporte de su voz y de una guitarra. Poco a poco, fue ganando adeptos y ya cuenta con 20.000 'amigos' en la red social Facebook.

El sencillo 'Solamente tú', que dará título al primer álbum del artista, bebe de la música pop y de la raigambre andaluza para erigirse en una balada sin artificios que ya cuenta con su propio videoclip y que acumula en Youtube casi 700.000 reproducciones.

Durante su primera gira, Alborán tocará este mes en Jerez (el día 14 en la Sala Duende) y Almería (el día 28 en el Teatro Apolo) y, ya en febrero, visitará la Sala Galileo de Madrid (8), ya sin entradas; la sala El Loco de Valencia (16) o la Sala Be Cool de Barcelona (18).

Consulta aquí más noticias de Sevilla.