Los Reyes Magos pasan por la capital con 31 cortejos que reparten 200.000 kilos de caramelos y 100.000 juguetes

La Cabalgata de Reyes de Sevilla congregó a cerca de 600.000 personas en más de ocho kilómetros, en los que se averiaron tres vehículos

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de las delegaciones de Convivencia y Seguridad y Fiestas Mayores, destaca la "normalidad" en el recorrido de todas las Cabalgatas de Reyes Magos celebradas entre el miércoles y este jueves, al tiempo que felicita a todos los servicios operativos por "el importante trabajo realizado" para que los 31 cortejos hayan podido llevar ilusión a los ciudadanos por las 552 calles recorridas, donde se han arrojado cerca de 200.000 kilos de caramelos y más de 100.000 juguetes.

En concreto, las Cabalgatas de Reyes Magos desde este miércoles han recorrido las más de 550 calles de la ciudad sevillana con 224 carrozas, bajo un dispositivo supervisado el 5 de enero desde el Centro de Coordinación de Operaciones (Cecop) por el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, según informa el Consistorio en una nota.

Así, todos los cortejos que salieron la mañana y tarde del Día de Reyes han discurrido con "la más absoluta normalidad, sin registrarse ninguna incidencia digna que destacar". Entre las incidencias menores, mencionar la pérdida de un niño que a los pocos minutos fue localizado y entregado a sus padres.

El concejal de Convivencia y Seguridad y responsable de todo el dispositivo, Alfonso Mir, ha destacado que en este tipo de eventos donde "cerca de 9.000 participantes están en la calle, la labor de la Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía, Protección Civil, Lipasam, Bomberos o Emergencias 061, es esencial para que todo transcurra con normalidad para que los ciudadanos disfruten de las Cabalgatas de los Reyes Magos".

En este sentido, Mir desea "reconocer el apoyo de la Subdelegación del Gobierno y la Junta de Andalucía, que demuestra la gran coordinación existente entre las administraciones", que queda de relieve en los cientos de eventos que se realizaron durante el último año, tal y como recuerda.

La jornada del miércoles permitió que cerca de 600.000 personas disfrutaran de la Cabalgata de Reyes Magos de Sevilla, con un recorrido superior a los ocho kilómetros y que se hizo sobre el horario previsto, con un cortejo que sólo se vio afectado por la avería de tres vehículos, siendo uno de ellos remolcado por un todo terreno del Cuerpo de Bomberos que formaba parte del dispositivo para solventar cualquier incidencia.

Asimismo, cabe felicitar el buen trabajo de la Policía Local que ha permitido "el normal transcurrir" de todos los cortejos por las calles de Sevilla, así como resaltar el despliegue llevado a cabo por el Cuerpo Nacional de Policía en todo el recorrido, que ha incluido algunos cambios respecto a años anteriores. También, la labor desarrollada por el servicio de Protección Civil, sin olvidar la tarea de Emergencias 112, 061 y Cruz Roja, destacando que no registraron incidencias sanitarias.

Labores de coordinación

Además, Mir ha destacado que la coordinación del Ateneo de Sevilla y del resto de organizadores y distritos con el Cecop ha sido "importante" a lo largo de estos dos días de Cabalgatas de Reyes Magos, a lo que ha añadido que la labor del resto de servicios operativos municipales ha sido "fundamental" para adecuar las calles de la ciudad y facilitar el paso de las 224 carrozas que han compuesto los 31 cortejos.

Entre los trabajos desarrollados por los servicios municipales destacan, la de Parques y Jardines, con la poda de árboles y movimientos de macetones; la revisión de todos los cables y luminaria de navidad, por parte de Alumbrado Público; el reasfaltado de estas calles a cargo de la delegación de Infraestructura para la Sostenibilidad; la retirada de cabezas semafóricas, señales de tráfico o vallas de contención, por parte de la delegación de Movilidad; la adecuación de bolardos, de Vía Pública —también de Infraestructura para la Sostenibilidad—, o la retirada y movimientos de contenedores por parte de Lipasam.

Por otra parte, destacar el "importante" trabajo realizado por Lipasam cuyos equipos iban cerrando los cortejos para la limpieza del viario, atendiendo simultáneamente las necesidades de la ciudad y de las Cabalgatas de los distintos barrios. Las 552 calles por donde han pasado las Cabalgatas y sus alrededores han sido objeto de especial atención por parte de Lipasam, ya que en dos días se han arrojado cerca de 200.000 kilos de caramelos y más de 100.000 juguetes.

De igual manera, Tussam ha establecido un dispositivo especial para adecuar sus líneas y que el ciudadano pudiera hacer uso del transporte público adecuando el viario con rutas alternativas y cortes selectivos, al coincidir algunas líneas con las 552 calles por "donde las Cabalgatas de los Reyes Magos han dejado ilusión por Sevilla".

En cuanto a las Cabalgatas que han salido este jueves, día de los Reyes Magos, ya finalizadas son: Triana, Palmete-La Doctora, San Jerónimo, Parque Alcosa, Asociación 144 Botellines en Medio Día, Asociación de Comerciantes de Pío XII, Asociación Reyes Magos de Nervión, Cerro-Amate, Pino Montano, San Pablo-Santa Justa, Bellavista-La Palmera, Pedro Salvador-Elcano, C.D. Puerto, Polígono Sur, Nuestra Señora del Rocío, Macarena, Torreblanca, Centro Cultural y Deportivo la Milagrosa, Asociación de Vecinos Despertar de Valdezorras, Asociación de Vecinos Estrella Andaluza, Barriada los Espartales, Peña Sevillista Al Relente, Barriada los Arcos y Sevilla Este, que ha finalizado pasadas las 19,00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento