El coordinador de Iniciativa-Verds, David Abril, y la regidora de Vivienda, Magdalena Palou, han reclamado la incorporación de energías renovables en Baleares y la progresiva desaparición de los combustibles fósiles que se están utilizado, como en el caso de Es Murterar, una de las fábricas de energía que consideran más contaminantes del mundo.

Frente a la sede de Gesa-Endesa en Es Coll den Rebassa, Abril ha lamentado que "lo más grave" es que esta eléctrica "venda en sus anuncios energía limpia cuando en Baleares no se genera, puesto que cumple el expediente con la que se pueda generar en Cataluña o Aragón".

"Desde Iniciativa-Verds somos partidarios de desburocratizar y quitar pegas administrativas a la implantación de las renovables, que hace la vida imposible a muchas empresas interesadas en invertir en el sector", ha agregado.

Finalmente, ha apuntado que generar energía con combustibles fósiles, en el caso de las islas, puesto que hay un "fuerte sobrecoste por el transporte, además de los costes ambientales, es tres veces más cara que si estas fuentes de energía fueran renovables".