Trabajadoras de Amma Navarra se concentran en defensa de la negociación del convenio

Trabajadoras de Amma Navarra se han concentrado este miércoles ante la sede central de Caja Navarra, en Pamplona, en defensa de la negociación de su convenio y para rechazar la actitud mostrada por la empresa en las negociaciones.

Trabajadoras de Amma Navarra se han concentrado este miércoles ante la sede central de Caja Navarra, en Pamplona, en defensa de la negociación de su convenio y para rechazar la actitud mostrada por la empresa en las negociaciones.

Bajo el lema 'Amma Navarra. ¡Negociación ya!', una treintena de trabajadoras se han concentrado coincidiendo con su segunda jornada de huelga para reclamar a la dirección de la empresa que "cambie de actitud" y atienda las reivindicaciones de las empleadas.

En representación de las trabajadoras, Olaia Alonso, de ELA, ha criticado que la dirección de la empresa les está "tomando a pitorreo", ya que, según ha manifestado, "empezamos en febrero con la negociación del nuevo convenio" y todavía "no se ha logrado".

Alonso ha explicado, en declaraciones a los medios de comunicación, que en un primer momento la empresa les ofreció una subida salarial de 10 euros que las trabajadoras consideraron "totalmente insuficiente cuando la mayoría no llegamos a los 1.000 euros al mes".

Sin embargo, ha lamentado que, después de 8 meses de negociaciones y movilizaciones, las trabajadoras se volvieron a sentar para "intentar negociar" y en cambio, la empresa "ha bajado su propuesta y ahora nos ofrecen ocho euros".

Así, ha criticado que las negociaciones "van para atrás como los cangrejos" y ha reivindicado que ante esta actitud de la empresa las trabajadores "nos vemos forzadas a la huelga y a las movilizaciones". "Para seguir para adelante sólo nos queda pelear en la calle", ha recalcado.

En este sentido, ha destacado que a pesar de las jornadas de huelga llevadas a cabo por las empleadas de Amma Navarra la dirección "pasa de todo" y ha rechazado que "les da igual que los residentes estén con un servicio más deteriorado".

"Intentamos dar un cambio para sentarnos y avanzar, pero aún así, la respuesta de la empresa es peor que en el inicio y, por eso, sólo nos queda volver a las huelgas y a las movilizaciones y esperar que la dirección entre en razón", ha concluido Alonso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento