La lluvia, protagonista hasta el domingo en gran parte del país

  • Las precipitaciones serán consecuencia del paso de sucesivos sistemas frontales, que entrarán por el noroeste peninsular y se irán desplazando hacia el interior.
  • También llevarán rachas fuertes de viento al litoral gallego; las temperaturas se mantendrán muy suaves para la época del año, aunque el día 9 bajarán.
  • EL TIEMPO: La previsión | Mapa de temperaturas.

Las lluvias son las protagonistas de la predicción meteorológica que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha realizado para los próximos días.

El paso de varios y sucesivos sistemas frontales provocarán, desde el jueves y hasta el domingo, precipitaciones en gran parte de la península y rachas fuertes de viento en el litoral gallego. Entrarán por el noroeste peninsular y se irán desplazando hacia el interior.

Las precipitaciones serán más frecuentes e intensas en la vertiente atlántica peninsular y se prevén débiles y ocasionales en el litoral cantábrico, siendo poco probable que alcancen el área mediterránea. Serán, asimismo, persistentes en puntos del noroeste peninsular y de nieve únicamente en cotas altas.

Ascenso generalizado el 6

En Baleares y Canarias predominará el tiempo estable, con intervalos nubosos y ligera posibilidad de precipitaciones en las islas occidentales canarias. Las temperaturas, por otra parte, se mantendrán muy suaves para la época del año, esperándose un ascenso generalizado de máximas y mínimas el día 6 y un descenso generalizado el domingo 9.

Los vientos serán, en general, del suroeste flojos a moderados en la península y Baleares, con intervalos de fuerte en el tercio occidental peninsular y rachas muy fuertes en el litoral gallego, con intervalos de temporal en la mar en las zonas costeras de Galicia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento