PNV entiende "las reticencias" de los imputados, pero les solicita que colaboren con la comisión

(Esta noticia sustituye a la anterior sobre el mismo tema por un error en el nombre de la parlamentaria. Disculpen las molestias)

El Grupo parlamentario del PNV ha afirmado que "puede entender las reticencias de las defensas de los imputados para comparecer y declarar ante la comisión" de la Cámara vasca que investiga el denominado Caso 'De Miguel', pero les ha solicitado que comparezcan y colaboren con la misma.

En declaraciones a los medios, la parlamentaria del PNV María Eugenia Arrizabalaga ha destacado que su formación "considera que las personas debidamente citadas deben comparecer y colaborar con la comisión y declarar ante la misma lo que estimen oportuno, atendiendo a las circunstancias personales derivadas del procedimiento judicial que les afecta".

Arrizabalaga ha señalado que desde el Partido Nacionalista Vasco "entiende la situación de absoluta indefensión pública en la que se encuentran muchos de los imputados debido a todas las informaciones y filtraciones interesadas y juicios públicos paralelos que se están produciendo".

Además, la parlamentaria ha recordado que "ya en el debate parlamentario del 28 de octubre de 2010, el PNV manifestó su convicción de que, antes de iniciarse la investigación por parte de la comisión, algunos grupos tenían ya redactadas las conclusiones". "Han pasado tres meses y se reafirma en la misma idea", ha añadido.

Por otro lado, ha cuestionado el procedimiento utilizado para citar a los implicados, y ha anunciado que su formación ha solicitado a la Mesa de la Comisión que, "en adelante, sea especialmente cuidadosa en las citaciones a realizar, cumplimentando las garantías formales y los principios de seguridad jurídica que deben presidir dicho procedimiento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento