El PP asegura que el pacto PSOE-PR ha cumplido "sólo 5" de sus 32 compromisos con el Gobierno central, "apenas un 15%"

El secretario general del Partido Popular de La Rioja, Carlos Cuevas, ha asegurado este miércoles que el pacto PSOE-PR en el Ayuntamiento de Logroño ha cumplido "sólo 5" de sus 32 compromisos con el Gobierno central, "apenas un 15%", con lo que, en sus palabras, el incumplimiento alcanza "un 85%" de lo suscrito en 2007.
Cuevas enseña una foto de la firma del pacto PSOE-PR
Cuevas enseña una foto de la firma del pacto PSOE-PR
PARTIDO POPULAR
Cuevas enseña una foto de la firma del pacto PSOE-PR

El secretario general del Partido Popular de La Rioja, Carlos Cuevas, ha asegurado este miércoles que el pacto PSOE-PR en el Ayuntamiento de Logroño ha cumplido "sólo 5" de sus 32 compromisos con el Gobierno central, "apenas un 15%", con lo que, en sus palabras, el incumplimiento alcanza "un 85%" de lo suscrito en 2007.

Cuevas ha analizado la marcha del pacto de Gobierno en Logroño, con una "conclusión es evidente: un incumplimiento claro del Gobierno de Zapatero que arroja una doble lectura, por un lado Zapatero ha incumplido un pacto firmado con el actual ministro de Fomento como notario".

"Por otro, -ha incidido- queda patente la incompetencia de los integrantes del pacto y incapacidad del alcalde socialista Tomás Santos para hacer cumplir a sus compañeros de partido los compromisos que adquirieron con los logroñeses".

En rueda de prensa, Cuevas ha afirmado que "el pacto PSOE-PR no se firmó para el beneficio de Logroño, fue un acuerdo para buscar los intereses personales, repartirse puestos entre Santos y Varea y para dar prebendas a sus amigos, y es un pacto que además de no beneficiar a los logroñeses, está saliendo muy caro".

El dirigente popular riojano ha recalcado que el pacto PSOE-PR "fue firmado entre cuatro amigos para acceder a la Alcaldía de Logroño" y ha insistido en que "está cumplido apenas el 15%, en lo que concierne al Gobierno central".

En este sentido, ha subrayado que "es falso que hayan cumplido, como ayer afirmaba el portavoz municipal, 3 de cada 4 puntos, ni siquiera 1 de cada 4". "Hay 27 incumplimientos de un pacto firmado en 2007. Deberían estar avergonzados y pedir disculpas por el flagrante incumplimiento y la mentira continuada", ha detallado.

A su juicio, "no han cumplido con los logroñeses, ni van a cumplir", ya que lo cumplido "son los cinco puntos de menor cuantía y entre los que se encuentra que Varea forme parte del Consejo de Administración de la Sociedad del Soterramiento".

Los otros cuatro -relativos al túnel de Piqueras, a la rehabilitación del Casco Antiguo, a la Hípica Militar y al Palacio Monesterio- "o eran inversiones iniciadas por el Gobierno central del PP o cuentan con la participación del Gobierno de La Rioja y ellos no han hecho absolutamente nada".

"Mandan al portavoz municipal a mentir una vez más de manera escandalosa y exagerada sobre un cumplimiento que no existe, basta con leer el pacto. Hace falta estar muy desesperado, como lo está Tomás Santos después del enésimo incumplimiento en torno a la liberalización de la AP-68, para decir semejantes mentiras", ha añadido.

Repasando punto por punto los compromisos del pacto, Cuevas ha destacado que, en materia de infraestructuras, "no se ha invertido ni un euro en Alta Velocidad; no se ha ampliado el soterramiento hasta Los Lirios; sobre la cota cero, ha quedado demostrado que lo que está a cota cero es la vergüenza de los dirigentes del PSOE en el Ayuntamiento; derribaron la estación con nocturnidad y en agosto; no se ha aumentado la aportación de Fomento al soterramiento".

"Del rescate de la AP-68 y los accesos -ha continuado-, nada de nada, ni Arrúbal-Cenicero ni todo el tramo que era la promesa del PSOE; nada de nada en cuanto a la entrega de la actual Circunvalación a Logroño; la conexión a la Autovía del Camino se inició con retraso, en 2010; en cuanto a la conversión de la N-120 en autovía no sólo no ha entrado en funcionamiento en 2009, sino que dos tramos sigue en obras en 2011".

Del mismo modo, entre otras cuestiones, ha subrayado que "las 'Glosas Emilianenses' no han vuelto a La Rioja; las obras del Edificio de Correos no se reanudaron en 2007 y no han hecho nada; las obras del Museo se reiniciaron en 2010 y no en 2007; el Palacio de Monesterio se puso en funcionamiento en 2008 y no en 2007; las obras de La Redonda no comenzaron en 2007 sino un año más tarde".

"De comercio, mejor no hablar; el único que ha hecho algo por la Recuperación del Monte Cantabria es el Gobierno de La Rioja, al declararlo Bien de Interés Cultural; el Ministerio de Industria y la Secretaría de Estado de Turismo no se ha incorporado al convenio para el Centro de la Cultura del Rioja; la Comisaría de Policía sigue en obras y no se han aumentado las plantillas con los efectivos necesarios", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento