Cascos: "Lo que beneficia al PSOE es que el PP tenga el récord de derrotas consecutivas"

  • Recuerda que el PP ha perdido 14 puntos desde el año 2000.
  • Lamenta que, tras su marcha, no recibiera ninguna palabra "de apoyo, ni de excusa por parte de ningún miembro de la dirección nacional".
  • El ex ministro no aclara si fundará un nuevo partido.
El ex secretario general del PP, Francisco Álvarez-Cascos, durante su comparecencia ante los medios de comunicación en Oviedo.
El ex secretario general del PP, Francisco Álvarez-Cascos, durante su comparecencia ante los medios de comunicación en Oviedo.
Alberto Morante / EFE
El ex secretario general del PP, Francisco Álvarez-Cascos, durante su comparecencia ante los medios de comunicación en Oviedo.

Francisco Álvarez Cascos, ex ministro de Fomento durante el Gobierno de Aznar, explicó que su marcha del Partido Popular se debe a "la falta de amparo ante los insultos y descalificaciones recibidos con membrete del PP" y a la ausencia de "una sola palabra de apoyo, ni de excusa por parte de ningún miembro de la dirección nacional o provincial" del partido.

Álvarez Cascos aprovechó para responder a las críticas y arremeter contra Pilar Fernández Pardo, diputada del Partido Popular de Gijón. El ex ministro, en una entrevista concedida a Radio Nacional de España (RNE), insinuó que Fernández Pardo ganó un Congreso de forma irregular ya que "en las urnas aparecieron más papeletas que votantes".

"Lo que beneficia al PSOE es que el PP de Asturias tenga el récord de derrotas consecutivas en diez años", dijo Cascos respondiendo a algunos de sus ex compañeros, que le acusaron de beneficiar a su rival político con su marcha. El hasta ahora político popular recordó que el PP de Asturias ganaba al PSOE por nueve puntos en el año 2000 y que desde entonces ha perdido 14 puntos y dos escaños respecto a su rival.

No aclara si fundará un partido

Cascos, quien aseguró que las circunstancias le han puesto "en el disparadero", negó que la "transformación" del PP de Asturias pasara por su nombramiento de candidato, aunque sí admitió que había mostrado su "disponibilidad para aceptar la candidatura" porque ve al partido "degradado".

No obstante, no quiso confirmar si creará o no un nuevo partido político para competir con el PP, alegando que "cualquier posibilidad puede ser interesante para defender el orgullo de sentirnos asturianos", entre ellas, "una Sociedad de Amigos del País como la de Jovellanos". El que fuera secretario general del Partido Popular está convencido de que "los asturianos se sienten menospreciados" y cree que el PP asturiano no ha querido cambiar a un partido "ganador".

"Insultos y descalificaciones"

El ex ministro de Fomento no ha querido valorar el goteo de bajas en el PP que ha provocado su decisión y ha hecho hincapié en que no ha "tenido contacto" con ninguno. "No le he pedido a nadie ni le pediré a nadie que tome ninguna decisión, de la misma manera que no he consultado a nadie ni he pedido el apoyo de nadie para tomar las decisiones que yo he adoptado", ha señalado.

Preguntado por si ha recibido el apoyo de algún dirigente del PP como José María Aznar o Esperanza Aguirre, ha respondido que no ha mantenido "contactos políticos" desde que anunciara su decisión de darse de baja en el PP. En la defensa de esa decisión, se ha preguntado "cuántos soportarían la cuarta parte de insultos y descalificaciones" que él ha recibido "sin torcer el gesto".

"Mi capacidad tiene un límite", ha continuado Álvarez-Cascos quien ha añadido que los que le han descalificado han sido "legitimados y premiados" por la dirección nacional "con el objetivo que buscaban, que era el apoyo a una candidata".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento