Agredido en su bar
La víctima de la agresión, Juan Francisco Valhondo. J. F. VALHONDO

El dueño de un bar de Montehermoso, en Cáceres, fue agredido y recibió unos 18 puntos de sutura en la cabeza tras mediar en una pelea entre clientes originada después de que a uno de ellos se le llamara la atención por no cumplir con la prohibición de fumar dentro del local. Comenzó una pelea entre el que estaba fumando y su hermano

Juan Francisco Valhondo, propietario de este establecimiento, que cuenta con una pequeña bolera, explicó que los hechos ocurrieron el pasado domingo por la tarde.

Tras ser avisado por uno de los clientes, reclamó a otro que dejara de fumar, lo que hizo después de dar una o dos caladas al cigarrillo.

Entre cinco y diez minutos después, según la versión del dueño, comenzó una pelea entre el que estaba fumando y su hermano, dos jóvenes de poco más de 20 años, por un lado, y otro grupo de clientes, entre los que estaba el que le había llamado la atención, formado por tres matrimonios de entre 37 y 44 años.

El dueño intervino entonces para defender su local y para que no se pegaran; primero sacó fuera del bar a uno de los hermanos y cuando entró a por el segundo fue agredido con un vaso o una botella por el joven que había estado fumando dentro del local.

Más agredidos

Valhondo, que aclaró que en ningún momento pegó a ninguno de los hermanos, explicó que hay otros tres agredidos, de los que uno ha perdido una muela y otro tiene un esguince, que también han denunciado los hechos a la Guardia Civil. Los hermanos proceden de Montehermoso, a donde acuden en determinadas fechas

Los hermanos proceden de Montehermoso, a donde acuden en determinadas fechas, y los otros clientes que intervinieron en la pelea son del pueblo, según el dueño del local.

Valhondo precisó él ha puesto una denuncia por la agresión y no porque el cliente en cuestión estuviera fumando, ya que el joven sí le obedeció cuando le requirió que dejara el pitillo.

Por otro lado, fuentes de la Junta de Extremadura informaron de que no han recibido ninguna denuncia por incumplimiento de la nueva ley antitabaco desde que entrara en vigor, pero aclararon que se pueden interponer ante otros organismos o la Guardia Civil.

Consulta aquí más noticias de Cáceres.