La Muestra Infantil de Málaga (MIMA), que este año ha celebrado en el Palacio de Ferias y Congresos de la capital malagueña su séptima edición y que ha contado con más de 60 actividades, ha superado las 32.000 visitas desde que el pasado 26 de diciembre abrió sus puertas.

En cuanto a las actividades ofrecidas, se encontraban talleres y atracciones de carácter lúdico y educativo. Asimismo, este martes, en su último día de apertura, ha contado con la visita de los jugadores de baloncesto del Unicaja, que se han fotografiado con los más pequeños y firmado autógrafos, además de tirar unas canastas con los seguidores.

La feria, que cuenta con Unicaja como patrocinador oficial, se ha desarrollado en más de 14.000 metros cuadrados. Como novedad, destaca el taller diario MIMAMedioambiental, donde los niños han podido tomar conciencia de la importancia del cuidado del medio ambiente.

Este proyecto, que ha nacido con la intención de concienciar sobre este asunto desde edades tempranas, ha sido desarrollado por la Unión de Consumidores y Usuarios de Málaga y ha obtenido un gran éxito en su primera puesta en escena, tal y como han informado en un comunicado desde el Palacio de Ferias y Congresos.

Además, en esta séptima edición se han incorporado nuevas atracciones dedicadas a la diversión de toda la familia, como el 'zig-zag', videoconsolas, el karaoke 'Sing Star' y un área de 'Dance Festival'.

También los más pequeños han contado con un área de máquinas infantiles, futbolines y billares. En ella, además, ha habido una réplica de Scalextric del circuito de Magny Cours.

Por último, se habilitó en el área deportiva un campo de fútbol 7, ampliando de esta manera las actividades ya existentes: una cancha de baloncesto y otra de balonmano. Como colofón, en el exterior y como actividad paralela a MIMA, se instaló un circuito de 2.000 metros cuadrados de karting adaptado a todas las edades.

La solidaridad ha vuelto a ser otro de los pilares que se han transmitido en MIMA a los más pequeños, a través de la donación de juguetes nuevos o en buen estado de conservación, que han sido destinados a la organización encargada de ayudar a niños privados de ambiente familiar 'Nuevo Futuro', a cambio de entradas gratuitas para el rocódromo con tirolina.

Consulta aquí más noticias de Málaga.