Cruz Roja y la Cooperativa Eléctrica de Crevillent ofrecen actividades lúdicas a niños hospitalizados

Cruz Roja Española en Crevillent (Alicante), la Cooperativa Eléctrica San Francisco de Asís y el Hospital del Vinalopó han firmado esta mañana un convenio de colaboración que va a permitir que voluntarios de Cruz Roja acudan todos los sábados al nuevo centro sanitario para realizar actividades lúdicas con los niños hospitalizados, según ha informado en un comunicado Enercoop.

Las actividades las llevará a cabo un equipo de más de 20 voluntarios de Cruz Roja "con formación y experiencia acreditada trabajando con niños hospitalizados". Las actividades que realizarán los voluntarios de Cruz Roja consistirán en talleres de manualidades, fiesta de carnaval, visitas de payasos, días del padre y de la madre, celebración de la Semana Santa o una fiesta de verano, entre otras.

Con estas actividades, según la misma fuente, "además de hacer más llevadero el tiempo de hospitalización a los chavales, se busca fomentar su destreza e imaginación y favorecer el trabajo grupal frente al individual".

Los talleres y demás actos serán financiados íntegramente por la Cooperativa Eléctrica San Franscisco de Asís, empresa matriz de Grupo Enercoop.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento