El músico irlandés, afincado en La Rioja, Conn Bux, presenta esta noche en la segunda noche musical de 'Actual 2011' su último trabajo 'The Old Reliable'. El concierto, en la sala 'Norma', lo compartirá con Chuck Prophet&The Clash London Calling.

Los componentes de ambas bandas han participado en una comparecencia de prensa. Allí Bux, junto a los miembros de su banda, Igy Ruiz, Domingo Robledo y Jorge Gascón, ha explicado que desde el año pasado "tenía ganas de tocar en Actual, por lo que no puedo estar más contento'.

Músico que aborda desde el folk, el rock o el funk, presentará su último trabajo 'The Old Reliable' "editado hace 12 o 13 días". En él toma el nombre del bar de su familia, hasta el punto de que su disco es "un homenaje a mi familia a través de canciones que tenía escritas hace mucho tiempo".

Junto a Bux, en el escenario de la 'Norma' tres músicos riojanos, dos de ellos que tuvieron la oportunidad de actuar en 'Actual' en 1999 junto al grupo 'Eba al Desnudo'. Hoy, los dos, Domingo y Jorge han destacado que "antes el festival tenía un nivel importante, pero ahora es un auténtico lujo, dado entre otras cuestiones la repercusión que tiene".

Por su parte, Igy ha resaltado la importancia del directo para cualquier músico, hasta el punto de afirmar que "el fin principal del músico es salir a tocar todos los viernes y todos los sábados".

Unir todo tipo de música

A continuación, Chuck Prophet y Johnny Green que forman 'Chuck Prophet&The Clash London Calling', han explicado que con su proyecto han intentado "unir todo tipo de música, desde pop, rock música negra", todo porque como ha indicado Green "la música no es algo estable".

El californiano Chuck Prophet, veterano maestro del 'roots rock', ha afirmado que "los discos únicos se ven uno en cada generación" para explicar la importancia de las influencias musicales en su trabajo.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.