El servicio ferroviario de la línea Bilbao-Donostia-San Sebastián ha sido interrumpido debido a una avería provocada en la catenaria por un camión a la altura del paso a nivel situado en el punto kilométrico 32.520, en el municipio de Abadiño. Este incidente, que se ha producido a las 12.30 horas, ha obligado a interrumpir el servicio ferroviario entre Durango y Berriz hasta la reparación definitiva de la avería.

En consecuencia, EuskoTren ha establecido un servicio alternativo de transbordos en autobús que deberá ser utilizado por todos los pasajeros procedentes de las estaciones de entre Bilbao y Durango que quieran continuar su trayecto hacia Gipuzkoa o por las personas usuarias de las estaciones de Berriz y Traña que quieran circular en dirección Bilbao.

El servicio alternativo en autobús se mantendrá hasta la reparación definitiva de la avería por parte del personal técnico de ETS, que previsiblemente sea a lo largo de este martes. No obstante, Euskotren informará del restablecimiento del servicio ferroviario.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.