La conselleira de Sanidade, Pilar Farjas, ha asegurado este martes que Galicia se encuentra ahora en el "pico de mayor incidencia" de la gripe estacional, que este año, en su mayoría, está provocada por el virus de la gripe A.

Según ha señalado Pilar Farjas, aunque habitualmente el pico de mayor incidencia de la gripe estacional se da a finales de enero, este año "se ha adelantado", por lo que esta primera semana de enero Galicia se encuentra en el "momento de mayor incidencia".

Paralelamente, la conselleira ha recordado que "el virus que más está circulando" este año es el de la gripe A, que ya se ha incluido en los programas públicos de vacunación.

Por ello, Pilar Farjas ha apuntado que "la mayor parte de los casos de gripe" deben curarse únicamente con reposo domiciliario y antigripales habituales, y que únicamente podrán presentar complicaciones los pacientes con "patologías de riesgo" previas.

En cuanto a la influencia de este pico de gripe en los servicios de urgencias gallegos, Pilar Farjas ha reconocido que este servicio está "sometido a mayor actividad" en este periodo, aunque su labor es "normal" y desde la consellería se trabaja para que "funcionen con agilidad".

Consulta aquí más noticias de A Coruña.