El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (MARM) ha adjudicado, a través de la Dirección General del Agua, la contratación de servicios para la toma de muestras correspondientes a los programas de seguimiento del estado de las masas de agua subterráneas de la cuenca del Guadiana.

La empresa adjudicataria ha sido Compañía General de Ingeniería y Sondeos S.A., por un importe de 506.644 euros, según ha informado el ministerio en nota de prensa.

Esta asistencia técnica realizará trabajos consistentes en obtener las muestras de aguas representativas de las estaciones de control de aguas subterráneas correspondientes a los programas de seguimiento y de aquellas estaciones que se pudieran incorporar a la red (hasta un número máximo de 140 puntos), mediante campañas de campo planificadas.

Asimismo, se realizarán actuaciones para efectuar determinaciones 'in situ' en cada estación, realizar el acondicionamiento, conservación y transporte de las muestras hasta el laboratorio de la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG); y suministrar los reactivos, fungibles y materiales necesarios para el análisis de las muestras de aguas por el laboratorio de la CHG.

También se harán tareas de asesoría sobre el rediseño y los posibles reajustes de los programas de seguimiento de la red de calidad de aguas subterráneas, en función de los resultados de la explotación de la red, y se elaborarán las correspondientes planificaciones, informes y memorias de resultados, así como los cuestionarios para la UE.

Consulta aquí más noticias de Toledo.