Angelina Jolie y Johnny Depp convencen a la taquilla española con 'The Tourist'

  • La película recaudó 2,4 millones en su primer fin de semana.
  • 'Los viajes de Gulliver' sigue dando la sorpresa en la taquilla española.
  • 'Tron Legacy' apenas supera los 3 millones desde su estreno.
Angelina Jolie y Johnny Depp en una escena de 'The Tourist'.
Angelina Jolie y Johnny Depp en una escena de 'The Tourist'.
Sony Pictures
Angelina Jolie y Johnny Depp en una escena de 'The Tourist'.

El primer fin de semana del año ha tenido a la pareja formada por Johnny Depp y Angelina Jolie como grandes estrellas de los cines españoles gracias al estreno de The Tourist. Ha sido la película más vista con 2,4 millones de euros.

Dirigida por el alemán Florian Henckel Von Donnersmarck, cuya La vida de los otros (2006) se hizo con el Oscar a la mejor producción extranjera, esta mezcla de glamour, intriga y romance ha relegado al tercer lugar a la número uno de la pasada semana,  Ahora los padres son ellos, con 1,17 millones y unos notables 4,6 desde su estreno.

Pero, volviendo al orden de la lista de las diez más taquilleras el pasado fin de semana, el segundo puesto lo ocupa Los viajes de Gulliver, con casi 1,4 millones; y el cuarto el largometraje de animación Megamind 3D, con 432.000 euros y un acumulado de 6,8 desde su estreno.

Las crónicas de Narnia: La travesía del viajero del alba fue la quinta más vista, pero con un total acumulado mayor hasta el momento que el filme de animación de Paramount, llegando hasta los 9,8 millones.

Tron Legacy sigue perdiendo gas en la taquilla española y fue sexta con 390.000 euros y 3,1 millones hasta ahora. Y la séptima plaza es para la producción española de más éxito del año, 3 metros sobre el cielo, con 375.000 euros y casi 8,9 millones en 5 semanas.

Muy cerca le sigue El discurso del rey, octava con 370.000 euros y 1,2 millones acumulados. Su protagonista, Colin Firth, suena ya como el posible ganador al Oscar al mejor actor en la mayoría de pronósticos.

De entre las novedades del pasado viernes, La posesión de Emma Evans se hizo con 270.000 euros, y la producción francesa La llave de Sarah debutó con 137.000.

Fuente datos: BoxOffice.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento