La Guardia Civil, dentro del Plan Operativo de respuesta Policial al robo en explotaciones agrícolas y casas de campo, ha detenido a dos personas, como supuestas autoras de un delito de robo con fuerza, interviniéndoseles material de riego valorado en 12.000 euros, en Villarta de San Juan (Ciudad real).

Los detenidos fueron identificados por una patrulla de tráfico en el término municipal de Villarta, cuando circulaban en una furgoneta por el kilómetro 147,000 de la A-4 sentido Madrid, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en nota de prensa.

Al proceder al registro del interior del vehículo, se comprobó que portaban numerosas piezas y tubos de riego, sin acreditar su legítima procedencia, por lo que se les detuvo.

Se están realizando investigaciones para determinar el lugar de procedencia de los efectos intervenidos, por lo que se solicita a los posibles propietarios de los mismos que se pasen por el acuartelamiento de Manzanares, de lunes a viernes, en horario de 9.00 a 14.00, al objeto de poder identificarlos.

Los detenidos son V.M., de 19 años de edad, y C.P., de 28 años de edad, ambos sin domicilio conocido. Los efectos recuperados se componen de 400 tubos y piezas de riego.

Las diligencias instruidas junto con los detenidos han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 2 de Manzanares.