Juan Carlos Aparicio, alcalde de Burgos y ex ministro en los gobiernos de José María Aznar, considera "inadecuada" la decisión del ex vicepresidente Francisco Álvarez Cascos de darse de baja de militancia del Partido Popular (PP) después de no haber sido designado candidato a la Presidencia del Principado de Asturias.

Aparicio ha explicado este martes a Europa Press que respeta la decisión tomada por Álvarez Cascos y que lo siente "en el plano personal", si bien ha hecho hincapié en que le parece que su abandono de las filas 'populares' es "muy inadecuado".

Aunque no ha querido entrar a valorar las razones que Álvarez Cascos dijo haber tenido en cuenta para dejar el partido, el que fuera ministro de Trabajo y Asuntos Sociales entre los años 2000 y 2002 opina que "algo muy raro tiene que haber pasado" para tomar una decisión así.

Sobre la disponibilidad del ex vicepresidente a liderar un nuevo partido en el Principado, Aparicio ha evitado hacer valoraciones y se ha limitado a subrayar que Álvarez Cascos "conoce Asturias" mejor que él y que, por lo tanto, "sabrá lo que tiene que hacer".

Por su parte, el diputado por Murcia Vicente Martínez Pujalte ha insistido en que el ofrecimiento de Álvarez Cascos de ser el candidato del PP en el Principado era "muy positivo", si bien ha subrayado que su 'campaña' ha mostrado "deficiencias", ya que, a su juicio, "se tenía que haber ganado al partido en Asturias".

"rabieta que no conduce a nada"

Martínez Pujalte ha comparado la decisión de dejar el PP del que fuera también ministro de Fomento entre 2000 y 2004 con una "rabieta" que "no conduce a nada", aunque también considera que 'Génova' debería "haber solucionado antes" el conflicto surgido en la candidatura asturiana.

En cuanto a la posibilidad de que Álvarez Cascos forme un nuevo partido en el Principado, el diputado 'popular' ha declarado a Europa Press que, aunque cree que tiene "libertad" para hacerlo y entiende que quiera "lo mejor para Asturias", le parece "mal".

No obstante, ha puesto de manifiesto que no cree que el abandono del ex ministro así como su disponibilidad a liderar un nuevo proyecto político perjudique al PP, ya que este partido se está "consolidando" como alternativa en las próximas elecciones generales.

De hecho, ha aprovechado para criticar que "quienes más tinta estén gastando" para opinar sobre la salida de Álvarez Cascos sean "los que no tienen nada que ver" con el PP, en referencia a los líderes socialistas que están haciendo valoraciones al respecto.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.