El vicesecretario general del Partido Popular de Cantabria y alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, se ha mostrado convencido de que esta formación logrará la mayoría absoluta en la región en las elecciones autonómicas y locales de mayo.

De la Serna se ha pronunciado así al ser preguntado por la prensa respecto a sus deseos políticos para este año, que espera sea "muy especial". "Todos tenemos la vista puesta en nuestro líder, Nacho Diego, que tiene ahora todas las papeletas para poder alcanzar esa mayoría absoluta", ha afirmado.

Para el alcalde, el hecho de que el resto de partidos —en alusión a PSOE y PRC— hayan comenzado a lanzar mensajes "atropelladamente" sobre "la necesidad que tienen de ser el partido hegemónico y lo bien que les va" no demuestra más que "nerviosismo" ante la situación del PP cántabro, "encabezado por una persona que está siendo referente a nivel político como alternativa de gobierno".

En este sentido, ha apuntado que Diego lidera el proyecto que será capaz de "sacar a esta región de la situación en que se encuentra" que, en su opinión, está "muy lejos de lo que los cántabros desearían", con problemas sociales y de paro.

Por eso, para el vicesecretario del PP, ese cambio de gobierno es "absolutamente necesario" y está "convencido" de que, "de la mano de Nacho Diego, se producirá en 2011".

De ahí que, ha matizado, no es tanto un deseo para 2011 como "la convicción de que se puede conseguir esta mayoría absoluta gracias al trabajo que está desarrollando Diego", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.