El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha advertido este martes de que el Ayuntamiento no aceptará la "humillación" y las "amenazas" de la Xunta con respecto a los vuelos desde el Aeropuerto de Peinador, y ha criticado a Núñez Feijóo y al conselleiro Agustín Hernández por actuar como si el gobierno autonómico fuese su "corralito particular".

En una rueda de prensa, el regidor vigués ha lamentado el "despropósito" de la Xunta en la negociación de los vuelos subvencionados, y ha denunciado la "amenaza" de Agustín Hernández de que "si Vigo no atiende a lo que dice la Xunta, no habrá subvenciones para vuelos el año que viene". "Se deben de creer que esto es su corralito particular, que lo gestionan con su criterio particular de antojos", ha señalado.

Caballero ha recordado que las ciudades "tienen derechos" y que la olívica "no admite" esas "amenazas". A ese respecto, el alcalde ha pedido al presidente de la Xunta "que tome cartas" en la cuestión de los vuelos porque "se están superando todas las líneas rojas" y ha preguntado "qué se creen éstos que es gobernar".

El alcalde ha confirmado que presentará al Ejecutivo gallego un plan estratégico a cuatro años para el desarrollo de Peinador y que dicho programa "se va a llevar adelante por completo, con o sin la Xunta".

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.