Cecobi y los sindicatos del Comercio de Bizkaia proseguirán este miércoles las negociaciones de los distintos convenios del sector, que está convocado a una huelga para el 7 de enero, que los sindicatos, por ahora, mantienen.

En concreto, este martes se han celebrado seis reuniones de los convenios de comercio de Bizkaia (Comercio de Alimentación, Comercio Textil, Comercio del Mueble, Comercio de Metal, Comercio de Piel y Calzado y Comercio en General).

En un comunicado, Cecobi ha señalado que, en dichas reuniones, ambas partes han analizado las diferentes propuestas de cara a las posibles firmas de los convenios y a la posible desconvocatoria de la huelga convocada por los sindicatos para el viernes 7 de Enero. Fuentes sindicales han precisado a Europa Press que la convocatoria de paro, a día de hoy, se mantiene.

Además, Cecobi ha precisado que tanto la Confederación como los sindicatos han acordado continuar con las reuniones este miércoles a partir de las doce del mediodía.

Por último, ha mostrado su disposición a continuar negociando con el objetivo de priorizar el mantenimiento de la actividad de las empresas de comercio y la conservación de los puestos de trabajo.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.