Los Reyes Magos llegarán el miércoles a Santiago y repartirán 3.000 kilos de caramelos

El Ayuntamiento informa de que estará prohibido estacionar vehículos a lo largo del recorrido a partir de las 15.00 horas
Nota Y Fotos De Archivo: La Cabalgata De Reyes Isorana Será Temática Por Primera
Nota Y Fotos De Archivo: La Cabalgata De Reyes Isorana Será Temática Por Primera
GUIADEISORA/Jesus Mora Romero
Nota Y Fotos De Archivo: La Cabalgata De Reyes Isorana Será Temática Por Primera

Los Reyes Magos llegarán este miércoles a la capital gallega acompañados de 200 figurantes y repartirán 3.000 kilos de caramelos a su paso. En este ejercicio, todavía marcado por la crisis económica, el Ayuntamiento ha rebajado un 40 por ciento el presupuesto reservado para la Cabalgata con respecto a 2010, y su coste ascenderá a 89.000 euros.

Según ha explicado el concejal de Festas e Xuventude de Santiago, Xosé Baqueiro, en una rueda de prensa este lunes, este año la Cabalgata será más "austera" en el marco de una reducción generalizada de los gastos de las administraciones públicas.

Pese a ello, el desfile contará con siete carrozas y más de 200 participantes entre compañías a pie y a caballo. También repartirá 3.000 kilos de caramelos a su paso, eso sí, sin gluten.

Como novedad, este año una de las carrozas participantes llevará al personaje de animación infantil Bob Esponja y a algunos de sus compañeros de aventuras.

Asimismo, este martes, entre las 18.30 y las 20.30 horas, el Cartero Real recibirá las cartas de los niños que se las quieran entregar en la plaza Roja. RECORRIDO

Los Reyes llegarán a las 17.40 horas a la estación de trenes de Santiago, e iniciarán a las 18.00 horas un recorrido por las calles de Santiago de Chile, Frei Rosendo Salvado, la plaza Roxa, República do Salvador, Hórreo, la plaza de Galicia, Senra, Porta Faxeira, Vilar, Xelmírez y la plaza das Praterías, arribando por último a la plaza del Obradoiro en torno a las 19.00.

Allí serán recibidos por el alcalde, habrá un espectáculo de fuegos artificiales y luces y los Reyes escucharán las peticiones de unos 2.000 niños, según calcula el Gobierno municipal, hasta las 22.00 horas.

El Ayuntamiento ha informado de que, a partir de las 10.00 queda prohibido el estacionamiento en la estación de trenes, y también, a partir de las 15.00, en las calles itinerario de la cabalgata. LUGO

En la ciudad de Lugo, la cabalgata partirá del parque da Milagrosa a las 18.00 horas y recorrerá, a lo largo de la hora siguiente, las calles de Montefaro, Avenida da Coruña, Porta de San Fernando, la plaza de Ferrol, la calle de San Marcos, la plaza de Santo Domingo, la calle da Raíña y la plaza Maior.

A lo largo del trayecto, al que estarán invitados los personajes infantiles Bob Esponja, Dora la Exploradora y Pocoyó, se repartirán unos 1.000 kilos de caramelos, y otras 2.500 bolsas con golosinas les estarán reservadas a los niños que acudan a la Recepción de los Reyes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento