El precio de la vivienda nueva baja en 2010 un 4,1% en Santander y un 0,9% en Torrelavega

También descienden los precios de la vivienda usada, un 6,6% de media en la región, según 'fotocasa.es'
Vivienda
Vivienda
EP
Vivienda

El precio de la vivienda nueva ha bajado en el último año un 4,1 por ciento en Santander y un 0,9% en Torrelavega, según datos difundidos este lunes por ST-Sociedad de Tasación. Por su parte, la vivienda usada también ha sufrido un ajuste, en concreto, del 6,6% en el conjunto regional, de acuerdo a las cifras ofrecidas en este caso por el portal inmobiliario 'fotocasa.es'.

En el caso de la vivienda nueva, el precio del metro cuadrado alcanza los 2.207 euros en Santander, un 4,1% menos; mientras en Torrelavega es de 1.747 euros (-0,9%).

En el conjunto del país, comprar una vivienda nueva en capitales de provincia cuesta un 3,2% menos que hace un año. Las caídas más acusadas se han registrado en las capitales aragonesas (-5,8%), seguidas de las extremeñas (-5,2%) y las de Baleares (-4,6%). En cambio, los menores descensos corresponden a Galicia (-0,7%), Asturias (-1,4%) y Navarra (-1,5%).

Las ciudades con los precios más altos son Barcelona (3.821 euros el metro cuadrado), San Sebastián/Donostia (3.682) y Madrid (3.290). Por su parte, las capitales de provincia más baratas son Badajoz, Pontevedra y Murcia, con precios medios inferiores a 1.500 euros el metro cuadrado.

En lo que respecta a la vivienda usada, el precio medio en Cantabria se situó en diciembre en 2.447 euros, un 6,6% por debajo de los precios de un año antes y un 14,6% menos con respecto a los precios más altos alcanzados antes de la crisis.

Según 'fotocasa.es', comprar hoy en Cantabria una vivienda de 80 metros cuadrados es unos 33.000 euros más barato que al inicio de la crisis. Pese a todo, la vivienda en la región sigue siendo un 8,2% más cara que la media nacional, que es de 2.262 euros el metro cuadrado.

En todas las localidades cántabras analizadas por la empresa han bajado los precios el último año. Donde menos se ha notado ese impacto ha sido en Castro Urdiales, con una bajada del 1,1%. En cambio, la caída más acentuada ha sido la de Laredo (-12,7%).

Castro Urdiales sigue siendo además el municipio más caro para adquirir una vivienda de segunda mano, al alcanzar los 3.015 euros el metro cuadrado. A continuación se sitúan Santander (2.881 euros) y Noja (2.850). En cambio, el municipio más barato entre los analizados es Los Corrales de Buelna, con un precio de 1.656 euros el metro cuadrado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento