Líderes en malos tratos

Esta semana se ha revelado un dato que ubica a Alicante, una vez más, a la cabeza de un ranking nacional del cual no tenemos nada de que enorgullecernos.
En esta ocasión, se destaca por ser la provincia en la que hubo  más mujeres asesinadas por sus parejas o ex parejas en el 2005. Por mucho que mejoren las leyes y la justicia (aunque les queda bastante por hacer), gran parte del camino que lleva a la persona a luchar contra el maltratador lo recorre en solitario, ya que es quien se enfrenta cara a cara con él.

Es más, se las sigue viendo con él cuando acude al juzgado especial para estos casos, porque no hay espacio físico para separarlos y ahorrarle el mal trago a la víctima. Cada caso es singular dependiendo de la relación íntima entre las partes; muchas de las mujeres son víctimas durante años y nunca denuncian al agresor y otras, por hacerlo, sufren el acoso posterior.

Por eso creo que la difusión que tienen estos casos en los medios de comunicación no sirve de nada por sí solos, si la sociedad no colabora en cuestionar los conceptos tradicionales de masculinidad para evitar así que se sigan reproduciendo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento