Durán (PSOE) quiere convencer a la ciudadanía de que puede ser "un alcalde útil" para Córdoba

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Córdoba, Juan Pablo Durán, se ha planteado el reto de "convencer a la ciudadanía, a la mayor parte de la ciudadanía de Córdoba, de que puedo ser un alcalde útil para esta ciudad, y útil para los intereses de los ciudadanos y ciudadanas de Córdoba".
El candidato del PSOE a la Alcaldía de Córdoba, Juan Pablo Durán
El candidato del PSOE a la Alcaldía de Córdoba, Juan Pablo Durán
EP/PSOE
El candidato del PSOE a la Alcaldía de Córdoba, Juan Pablo Durán

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Córdoba, Juan Pablo Durán, se ha planteado el reto de "convencer a la ciudadanía, a la mayor parte de la ciudadanía de Córdoba, de que puedo ser un alcalde útil para esta ciudad, y útil para los intereses de los ciudadanos y ciudadanas de Córdoba".

En una entrevista concedida a Europa Press, Durán ha asegurado que ese es su "objetivo" y que, de hecho, no se ha marcado ningún otro. A este respecto, ha dicho desconocer "si otros políticos que concurren a las elecciones disponen de otros planes o si tienen trazada ya una hoja de ruta para su futuro político", porque lo que tiene claro el candidato socialista es que, en su caso, no es así, dado que su "futuro político llega, de momento, hasta el 22 de mayo" de 2011, el día de los comicios municipales.

Esa fecha es para Durán "el día clave", respecto al que está "pidiendo a la ciudadanía de Córdoba, a mis vecinos y vecinas, que confíen en esta persona, para llevar a cabo el cambio en el Ayuntamiento que éste precisa", pues "hay que solucionar muchas cosas en Córdoba, pero esta ciudad es tan maravillosa que no hace falta que la cambie nadie, lo que tenemos que cambiar, y con rapidez, es el Ayuntamiento".

La idea, según ha argumentado el también secretario general del PSOE en Córdoba, es "mantener las esencias de esta Córdoba que todos queremos y a la que todos reconocemos, y a la vez convertirla entre todos en la Córdoba de las oportunidades, para nuestros hijos y nuestras hijas, que es también uno de los mayores temores que me han transmitido las personas con las que he tenido la oportunidad de conversar", de colectivos y asociaciones de todo tipo, con las que se ha venido reuniendo Durán en la ciudad desde su designación como candidato, para conocer sus inquietudes y propuestas.

En estos encuentros con ciudadanos de a pie, "casi todos" le han dicho a Durán "que ellos ya tienen su vida enfocada, con más o menos problemas, con más o menos dificultades, pero que lo que les gustaría es dejarle el legado a los que vienen detrás de ellos. Y ese es mi objetivo, el de convertirme en un instrumento útil" para lograr un futuro mejor para los cordobeses, especialmente para los jóvenes.

La fórmula para ello se la han ofrecido a Durán los propios ciudadanos con los que se está reuniendo, "que creen más en nuestras posibilidades que los propios políticos de esta ciudad, de hecho, la gente en la calle está preguntándose diariamente por qué no aprovechamos la magnífica capacidad de desarrollo que tiene esta ciudad a través de sus propios recursos, poniéndolos en valor", en este caso sacándole mucho más partido al patrimonio histórico y al río, como atractivos turísticos de los que se puede obtener una mayor rentabilidad para la ciudad, en forma de riqueza y empleo.

A esto hay que sumar "la capacidad intelectual" de los cordobeses, que puede y debe ser la gasolina para ese motor de nuestro patrimonio histórico y cultural. Me estoy refiriendo a que tenemos una de las mejores universidades de España y a que contamos con una de las mejores hornadas de jóvenes universitarios que jamás hayan sido formados en España".

Eso unido a que Córdoba "tiene una serie de valores y de riqueza endógena relacionados con la industria agroalimentaria y las posibilidades que nos da la cultura y el patrimonio, permitirá generar oportunidades para que todos nuestros universitarios tengan la opción, si lo desean, de poder tener en Córdoba un lugar donde desarrollar su vida, tanto desde el punto de vista económico como personal".

En definitiva, con esta base, Durán espera "que la ciudadanía vea" en él que puede ser "un alcalde útil", para que, "con su confianza, podamos alcanzar ese sueño, que es realizable, que no es un sueño de una noche de verano, sino el de una realidad que está para tocarse con las manos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento