Arrestan a 11 conductores ebrios estas Navidades en Valencia

  • Irán a juicio por triplicar la tasa de alcohol y podrían requisarles el coche.
  • La Policía Local también ha cazado a dos personas yendo a 130 km/h por Valencia.

Imprudencias como conducir bajo los efectos del alcohol o superar los límites de velocidad les van a salir muy caras a 90 valencianos.

Esta es la cifra total de sancionados por cometer alguna de estas infracciones desde que arrancó la campaña de prevención de la Policía Local el pasado 13 de diciembre con motivo de las Navidades.

Así, según fuentes policiales, desde la citada fecha hasta ahora se han realizado en la ciudad un total de 1.299 controles de alcoholemia. De ellos, 15 dieron resultado positivo por superar la tasa de alcohol de 0,25 miligramos en aire espirado, por lo que se les sancionó con 500 a de multa y se les quitó 4 puntos del carné.

Además, otros 11 casi triplicaron esta tasa al superar los 0,60 miligramos de alcohol en aire y, por tanto, fueron detenidos y puestos a disposición judicial.

En este caso, podría caerles una pena de seis meses a un año de prisión o un año de trabajos en beneficio de la comunidad. Además, podrían perder el carné de conducir entre 1 y 4 años y hasta el coche si fueron denunciados a partir del 23 de diciembre, cuando entró en vigor la reforma del código penal. De ser así, será el juez quien decida si se decomisa el vehículo.

El mismo castigo pueden recibir dos conductores que fueron sorprendidos a 130 kilómetros por hora en la avenida de los Naranjos y a 132 en la ronda norte. Ambos serán juzgados por superar los 100 por hora en ciudad.

Estas dos personas fueron detectadas gracias a los radares de la Policía Local. Los controles de velocidad arrancaron el 16 de diciembre. De los 1.689 vehículos controlados, han denunciado a un total de 64. Los dos anteriormente mencionados y otros 62 por ir a velocidades comprendidas entre 60 y 100 kilómetros por hora, que serán sancionados con 200 euros y la retirada de 3 puntos.

Habrá controles hasta el 9 de enero

La campaña preventiva de la Policía Local seguirá en marcha con más controles por toda la ciudad las 24 horas del día tanto de velocidad, mediante radares móviles, como de alcoholemia. Con esta campaña también se pretende sensibilizar a los conductores para que respeten los límites de velocidad y no beban al volante, factores que provocaron los últimos accidentes mortales en Blasco Ibáñez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento