El Gobierno regional anuncia una nueva inyección liquidez al sector agrario en colaboración con las cajas rurales

La Asamblea General Extraordinaria de Caja Rural de Cuenca aprueba su fundación
El consejero en la asamblea de Caja Rural
El consejero en la asamblea de Caja Rural
JCCM/EP
El consejero en la asamblea de Caja Rural

El consejero de Agricultura y Medio Ambiente, José Luis Martínez Guijarro, ha avanzado en Cuenca que el Gobierno de Castilla-La Mancha suscribirá un convenio de colaboración con las Cajas Rurales de Cuenca, Ciudad Real y Albacete, actualmente en proceso de fusión, para dar al sector agrario de La región "una nueva inyección de liquidez".

Martínez Guijarro, que ha asistido a la asamblea General Extraordinaria de la Caja Rural de Cuenca, ha señalado que el acuerdo está "prácticamente cerrado" y permitirá a los agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha que perciben el pago único de la PAC tener una financiación preferente.

"El objetivo es que puedan tener una financiación a devolver en los próximos tres años con un interés preferente", ha añadido el titular de Agricultura y Medio Ambiente. Un agricultor o ganadero podrá solicitar un préstamo que puede alcanzar hasta el 80% de las ayudas que percibe.

Es, en palabras del consejero, "un esfuerzo más" para inyectar liquidez al sector agrario que viene a sumarse al anticipo de los pagos de la PAC.

Formación para mejorar la competitividad

Entre los puntos destacados de la Asamblea General Extraordinaria de Caja Rural de Cuenca cabe mencionar la aprobación de su Fundación. Un "buen instrumento", a juicio de Martínez Guijarro, para impulsar actuaciones en beneficio del sector agrario y agroalimentario de la provincia de Cuenca.

El consejero ha recordado que el resto de Cajas Rurales en proceso de fusión con la de Cuenca ya disponen de este tipo de herramienta y con la que el Gobierno de Castilla-La Mancha viene colaborando en materia de formación.

"Tenemos que aunar esfuerzos para mejorar la competitividad de nuestra industria agroalimentaria y esto pasa por la formación de los profesionales que están al frente de la misma, principalmente en el campo de la internacionalización", ha defendido.

En este contexto, el subdirector general de la Caja Rural de Cuenca, Antonio Huélamo ha explicado que la Fundación posibilitará "revertir una parte de los beneficios de las Cajas en los socios y clientes, que son quienes contribuyen a esos beneficios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento