El Consejo de Ministros ha aprobado tres Acuerdos para ampliar el plazo de ejecución y modificar el destino de parte de los fondos otorgados para desarrollar programas de infraestructuras de telecomunicaciones en Aragón, Canarias y Murcia, dentro del Plan Avanza.

Los fondos fueron otorgados según convenios firmados por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y los gobiernos autonómicos, bajo el Plan Avanza, diseñado para promover el desarrollo de infraestructuras como la Televisión Digital Terrestre o la banda ancha de acceso a Internet.

Una vez concluida la implantación de la TDT en España, los acuerdos firmados hoy permiten traspasar los fondos excedentes concedidos para esta actuación a otros proyectos como el desarrollo de la banda ancha o las redes de telecomunicaciones, sin modificar en ningún caso el importe total de los fondos concedidos.

Asimismo, se acuerda ampliar los plazos de ejecución de algunos de los proyectos hasta 2011 y, en el caso de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, hasta 2012.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.