Efectivos de la 10ª Zona de la Guardia Civil en La Rioja, pertenecientes al Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA), han detenido a dos personas de 30 y 34 años, naturales de Alicante y vecinos de La Rioja, como presuntas autoras de un delito contra la salud pública. Además han desmantelado un laboratorio de marihuana ubicado en un garaje de la localidad de Agoncillo (La Rioja).

Estas actuaciones, según ha explicado la Guardia Civil en una nota de prensa, se enmarcan dentro de los dispositivos que mantiene permanentemente activados esta Comandancia, en aras de erradicar el tráfico, cultivo y consumo de sustancias estupefacientes en esta comunidad.

La 'Operación Perfume' se inicio el pasado día 23 de diciembre, tras tener conocimiento el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga, de como en los alrededores de una urbanización de la localidad de Agoncillo, se detectaba un fuerte olor a marihuana.

Trasladados al lugar de los hechos agentes del E.D.O.A. junto con sus homólogos del Servicio Cinológico, y un perro especialista en la detección de sustancias estupefacientes, se realiza un reconocimiento de la zona, localizándose una plaza de garaje, de la que emana un fuerte olor a marihuana, percatándose de que parte de esta plaza había sido tapiada y pintada del mismo color que el garaje, al objeto de que pasara desapercibida.

Con las oportunas autorizaciones Judiciales los agentes accedieron al interior de la plaza que había sido tapiada, localizándose un laboratorio perfectamente acondicionado para el cultivo y tratamiento de marihuana, el mismo disponía de un avanzado sistema de ventilación e iluminación, y un control de fotometría, temperatura y humedad.

Han intervenido 14 plantas de marihuana de las variedades Critical Mass, AK-47, Caramel, todas ellas listas para ser recolectadas; dos cajas de cogollos de marihuana recién recolectados; todo el sistema de ventilación, iluminación, fotometría, temperatura y humedad; fertilizantes; documentación que está siendo sometida a estudio.

Seguidamente los agentes realizaron otros dos registros en sendas viviendas de Agoncillo y Albelda de Iregua, donde se han intervenido, más cogollos de marihuana; tres teléfonos móviles; báscula de precisión; y documentación que también está siendo sometida a estudio.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.