Caballero anuncia para principios de enero la firma de un convenio con PSA Peugeot Citroën

El regidor socialista defiende que estuvo metido "de lleno" en el problema de Vulcano

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado este miércoles que se firmará un convenio "en los primeros días de enero" con la factoría de PSA Peugeot Citroën, de forma que el Ayuntamiento "entra en el apoyo activo" a la planta automovilística.

Durante un desayuno informativo, el regidor socialista ha destacado que el Ayuntamiento, durante este año, ha apoyado "directamente" a la factoría PSA Peugeot Citroën y también en la "intermediación" con el Ministerio de Industria. En ese sentido, ha destacado que "todos los apoyos" del ministerio tuvieron la "intermediación" del alcalde.

En ese sentido, ha asegurado que el programa de ayudas a la venta de automóviles del Gobierno estuvo "parado" y se "rectificó" para que Citroën estuviera contemplado" porque, según añade, en el primer borrador, en "una parte muy importante Citroën quedaba fuera".

Además, ha destacado que Alcaldía firmará un convenio "directamente" con PSA y que se va a rubricar a primeros de enero y mediante el que el Ayuntamiento "por primera vez en la historia" entrará en el "apoyo activo" a la factoría, porque ésta "lo necesita".

Caballero se ha referido también a la última iniciativa del Gobierno autonómico en lo que respecta a la ayuda a la compra de vehículos para compararla con el apoyo municipal. "La magnitud de recursos que la Xunta dedica a eso es menor que la ayuda que le estamos dando nosotros a Citroën a través de un mecanismo que no voy a hacer público y que mantenemos en la discreción", ha asegurado al respecto.

Así, ha incidido en que la cantidad de esas ayudas "es menor que la ayuda que el dinero que el Ayuntamiento está comprometiendo" con PSA y que, según ha insistido, se lleva "con absoluta discreción". Finalmente, el alcalde ha incidido en que "lo importante" es que PSA Peugeot Citroën "funcione" y "se quede" en Vigo.

VULCANO

Por otra parte, Caballero ha asegurado que el Ayuntamiento también se metió "de lleno" en el problema del astillero Vulcano —que finalmente ha conseguido el aval para un crédito que le permita concluir un buque sísmico— y ha reivindicado el apoyo de Pymar y el Gobierno central a esta empresa con "72 millones de euros", frente a los "17 millones" de la Xunta. "El naval lo mantiene en esta ciudad el Gobierno de España", ha espetado.

En ese sentido, Caballero ha destacado que él no se pasa "todo el día" visitando la factoría y ha pedido a algunos "que paseen menos y trabajen más", en alusión al conselleiro de Economía, Javier Guerra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento