El Centro Básico de Acogida ha atendido este año a 38 menores, con un presupuesto de 3,7 millones de euros

El Centro Básico de Acogida de la Diputación ha atendido este año a 38 menores, para lo que cuenta con un presupuesto de 3,7 millones de euros, de los que la institución supraminicipal ha aportado el 62 por ciento --más de 2,3 millones de euros-- y la Junta de Andalucía, el 38 por ciento --1,4 millones de euros--. Estos se suman a los más de 400 menores atendidos desde 2007.
Se Adjunta Nota De Prensa Y Fotos. EL CENTRO BÁSICO DE ACOGIDA HA ATENDIDO A MÁS
Se Adjunta Nota De Prensa Y Fotos. EL CENTRO BÁSICO DE ACOGIDA HA ATENDIDO A MÁS
EP/MALAGA
Se Adjunta Nota De Prensa Y Fotos. EL CENTRO BÁSICO DE ACOGIDA HA ATENDIDO A MÁS

El Centro Básico de Acogida de la Diputación ha atendido este año a 38 menores, para lo que cuenta con un presupuesto de 3,7 millones de euros, de los que la institución supraminicipal ha aportado el 62 por ciento —más de 2,3 millones de euros— y la Junta de Andalucía, el 38 por ciento —1,4 millones de euros—. Estos se suman a los más de 400 menores atendidos desde 2007.

En mayo de 2010, se renovó el convenio con la Junta de Andalucía para el desarrollo de diversos programas, como el de Acogida Inmediata, que, durante un año más, atenderá a 12 menores, de los que 10 tienen entre 0 y 6 años; y dos de ellos, nueve. De esta forma, reciben la atención de educadores, psicólogos, trabajadores sociales, médicos, enfermeros o logopedas.

Asimismo, se ha renovado el Programa Residencial Básico, que ofrece alojamiento, manutención y ropa a un total de 18 niños de menos de seis años, tutelados por el Servicio de Protección de Menores. Además, les facilita el transporte escolar y el acompañamiento a los colegios, según han informado desde la Diputación en un comunicado.

También se ha ampliado el convenio del Programa Madres Gestantes desde abril de 2010 a marzo de 2011, que atiende a ocho adolescentes embarazadas y madres menores, con el objetivo de prepararlas para la vida adulta, así como de ayudarlas a asumir la maternidad de modo responsable y en la tarea de su inserción en el mundo laboral.

Por último, la Delegación de Atención Especializada de la Diputación de Málaga ha cedido este año una parcela del terreno del Centro Básico de Acogida a la Fundación Ronald McDonalds, que ya ha comenzado a construirse. Este edificio acogerá a familias de menores que estén ingresados en el Hospital Materno Infantil con enfermedades graves.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento