Detenida en Gandia una mujer acusada de simular su secuestro para comprobar lo que su marido haría por ella

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Gandia (Valencia) a una mujer acusada de simular su propio secuestro para saber lo que su marido estaba dispuesta a hacer por ella, por lo que le mandó varios SMS con fotografías de ella atada, en los que solicitaba un rescate de 20.000 euros, según ha informado en un comunicado la dirección general de la Policía y de la Guardia Civil.

El hombre que recibió los mensajes denunció que había llegado a su móvil una fotografía de su pareja atada de pies y manos, seguida de un texto en el que le exigían el pago de 20.000 euros por su liberación. A este SMS le siguieron otros en los que reclamaban el pago del rescate y le pedían igualmente que no avisara a la policía.

Las investigaciones practicadas lograron averiguar que la mujer podría encontrarse en la zona de Benidorm (Alicante) o Denia (Alicante), por lo que los agentes establecieron un amplio dispositivo para localizar el vehículo de la víctima y así detener a los responsables del secuestro.

El automóvil de la mujer fue visto circulando por la N-332, por lo que se inició un seguimiento del mismo hasta que se detuvo en un centro comercial de Gandía. La conductora, que viajaba sola y se encontraba en perfecto estado, era la supuesta víctima del secuestro.

En un primer momento dijo a los policías que había sido liberada esa misma mañana, pero fue posteriormente cuando cambió su relato y aseguró que simuló su propio secuestro motivada "por la mala situación personal que atravesaba".

En la investigación han participado agentes del Grupo de Secuestros y Extorsiones de la UDEV Central, de la Comisaría General de Policía Judicial, y de la UDYCO de la Jefatura Superior de Policía de Valencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento