El frío intenso y el viento mantiene este lunes a 38 provincias en alerta

Carámbanos cuelgan de la fachada de una casa de Orzales (Cantabria), donde se ha declarado la alerta por el frío.
Carámbanos cuelgan de la fachada de una casa de Orzales (Cantabria), donde se ha declarado la alerta por el frío.
EFE
Carámbanos cuelgan de la fachada de una casa de Orzales (Cantabria), donde se ha declarado la alerta por el frío.

El frío que afecta a gran parte de España se mantiene este lunes en un total de 38 provincias en alerta por temperaturas mínimas de hasta 7 grados bajo cero, principalmente en el interior peninsular, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En cualquier caso parece que las temperaturas irán dando tregua a lo largo del día e irán subiendo poco a poco, y así seguirán hasta el jueves, día en que volverán a caer.

En concreto, estarán en alerta amarilla (riesgo) por temperaturas mínimas Huesca, Teruel, Zaragoza, Cantabria, Castilla-La Mancha y Castilla y León, País Vasco, la Comunidad de Madrid, Barcelona, Girona, Lleida, Navarra, La Rioja, la Comunidad Valenciana, Cáceres, Asturias, zonas de Granada y Jaén y el noroeste de Murcia. Además, A Coruña, Lugo y Pontevedra estarán en alerta amarilla por viento y fenómenos costeros adversos,.

En la Península, las temperaturas van a sufrir un ligero ascenso respecto al domingo y oscilarán entre los 7 grados bajo cero, que se registrarán en Cuenca y Guadalajara, hasta los 11 grados positivos esperados en Málaga. En general, las heladas serán moderadas en el interior peninsular.

Además, posibles nieblas matinales en la meseta norte y viento de componente sur fuerte en el litoral atlántico de Galicia; moderado o fuerte del norte girando y amainando a sur flojo en Baleares y costa norte de Cataluña, y vientos flojos variables en el resto.

A menos 13 grados

Alrededor de 148 pasajeros de un tren Alvia de la línea Santander-Alicante quedaron  atrapados este domingo en la nieve cerca de  Reinosa (Cantabria) debido a las bajas temperaturas que helaron el tendido eléctrico. Sus pasajeros tuvieron que soportar temperaturas de 13 grados bajo cero sin calefacción.

Después fueron evacuados y trasladados a Madrid donde cogieron otro tren a Alicante. Además, dos puertos de la red regional de carreteras, los de La Marta y Bustellán, en Asturias, tuvieron que cerrar por la nieve.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento