La Junta licita el expositor de Andalucía en la ITB de Berlín, que tendrá 500 metros cuadrados

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, a través de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía, ha licitado el expositor que la región llevará a la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) que se celebrará en Berlín en marzo y que contará con 500 metros cuadrados de superficie.

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, a través de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía, ha licitado el expositor que la región llevará a la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) que se celebrará en Berlín en marzo y que contará con 500 metros cuadrados de superficie.

Esto supone una reducción de 26 metros cuadrados con respecto al 'stand' que Andalucía llevó en la edición de 2010 a una de las ferias turísticas más importantes, que tendrá lugar del 9 al 13 de marzo de 2011 en el recinto ferial de Berlín.

Según el pliego de prescripciones técnicas consultado por Europa Press la contratación en régimen de alquiler del expositor, incluyendo el diseño, equipamiento, decoración, transporte, montaje, mantenimiento y desmontaje, en el que estará presente tanto la Junta como los patronatos provinciales de turismo, se ha licitado por 185.000 euros. El plazo de presentación de ofertas concluirá el 10 de enero.

El 'stand' estará conformado por cuatro espacios diferenciados. Así, habrá una isla principal de superficie cuadrada de 324 metros cuadrados; una isla lateral de 39 metros cuadrados, otra lateral de 24 metros cuadrados y una última, rectangular, de 113 metros cuadrados.

Andalucía "moderna y dinámica"

El expositor, según el pliego, será de libre diseño pero debe reflejarse claramente la marca Andalucía y transmitir una imagen de la misma "moderna y dinámica". Además, se deberán utilizar materiales reciclados o que se puedan reciclar y no contaminantes y tendrá que estar debidamente señalizado.

Los mostradores de los patronatos estarán señalizados con cada uno de sus logotipos y junto al de cada provincia habrá una zona para reuniones de trabajo. El expositor completo deberá tener almacenes, un despacho completamente equipado, así como un espacio para espectáculo de flamenco bien delimitada y visible, con los elementos y técnica necesaria para su funcionamiento; además de una sala polivalente que durante el fin de semana de la feria se reconvertirá en espacio público para proyecciones de vídeos de promoción turística de Andalucía.

Este expositor deberá disponer de una zona exclusiva de trabajo para profesionales, con al menos 30 mesas separadas por paneles con el logotipo de las empresas que los soliciten.

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