El Gobierno de Canarias garantiza que el ajuste en Sanidad "no afectará a la prestación de los servicios"

El Gobierno de Canarias ha garantizado este jueves --ante las quejas de los colectivos de médicos por el recorte presupuestario-- que los ajustes en Sanidad "no afectarán a la prestación de los servicios", según puso de manifiesto el portavoz del Ejecutivo, Martín Marrero, tras el Consejo de Gobierno.

El Gobierno de Canarias ha garantizado este jueves —ante las quejas de los colectivos de médicos por el recorte presupuestario— que los ajustes en Sanidad "no afectarán a la prestación de los servicios", según puso de manifiesto el portavoz del Ejecutivo, Martín Marrero, tras el Consejo de Gobierno.

"El área de Sanidad, como todas las áreas de gobierno sufre un recorte por una imposición del Gobierno de Estado de rebajar el presupuesto para el próximo año en el Ejecutivo canario de 950 millones de euros. También hay que considerar algo que es tan o más importante, y es que los ajustes en sanidad, educación y servicios sociales son mucho menores que en otras áreas", dijo.

De esta manera, comentó desde la Administración autonómica, el ajuste, tal y como está planteado, "no afectará a la prestación de los servicios". "Y menos —añadió— en un servicio universal como es el sanitario".

Marrero entendió que la vía de diálogo con el colectivo de médicos "está abierta", recordando que el consejero de Sanidad, Fernando Bañolas, ha mantenido y mantiene reuniones con los representantes de los diferentes sectores profesionales que trabajan en la Consejería de Sanidad.

"La vía de diálogo no sólo está abierta, sino que ya lo ha estado, en la medida de que en primer lugar seamos todas las partes conscientes del escenario económico en el que nos encontramos, con un durísimo ajuste presupuestario", declaró.

En este sentido, entendió que todos estos recortes y ajustes responden a un sentido de responsabilidad para que España pueda continuar y mejorar las condiciones en las que se encuentra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento