CEDERCAM ve "perspectivas buenas" en la comunicación de la PAC a falta de "matizar cosas"

El presidente de la Asociación para el Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha (CEDERCAM), Justiniano Muñoz, ha considerado que la comunicación sobre la Política Agraria Común (PAC) aporta "perspectivas buenas" y "un punto de partida importante" a falta de "matizar cosas y bajar a los detalles".
Campo de cultivo
Campo de cultivo
EP

A preguntas de los medios por la posición de la Asociación sobre la PAC, tras firmar un convenio con la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente, Muñoz ha valorado que "se vaya al pago más directo" y a incentivar medidas medioambientales así como a mantener el desarrollo rural, tres medidas que son "importantes".

No obstante, ha señalado que ahora se están recabando las opiniones de los distintos grupos que integran CEDERCAM, aunque en general la comunicación supone "un punto de partida importante". "La dinámica de los grupos, la Consejería y Europa es bastante buena como pistoletazo de salida para trabajar aún más en el desarrollo rural", ha manifestado.

Por su parte, la directora general de Desarrollo Rural, Ana Isabel Parras, también ha mostrado la "satisfacción" de la Consejería con la comunicación de la PAC, porque se aprecia el principio de que el desarrollo es "endógeno, de abajo a arriba y muy participativo", y muestra una especial apuesta por el desarrollo rural.

Parras ha confirmado que la Consejería ha iniciado una ronda de contactos con las distintas organizaciones agrarias para aunar una posición común que llevar ante el Ministerio y que se plasmará en un documento consensuado con el sector.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento