(Resumen) El sorteo deja 50 millones en Vélez de Benaudalla (Granada) y pasa de largo en Sevilla y Cádiz

La región resulta agraciada con un segundo premio, dos cuartos y dos quintos y un pellizco del 'Gordo'
Sorteo de Navidad
Sorteo de Navidad
EUROPA PRESS
Sorteo de Navidad

El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad celebrado en la mañana de este miércoles ha dejado alrededor de 50 millones de euros correspondientes a un segundo premio en la localidad granadina de Vélez de Benaudalla, donde se han vendido alrededor de 50 series del número 147, mientras que el resto de provincias andaluzas, a excepción de Sevilla y Cádiz, se han visto agraciadas con parte de los dos cuartos premios y de dos quintos premios. Es de destacar además que trabajadores onubenses de la empresa de transportes TCH Trans se han visto agraciados con un pellizco del 'Gordo'.

De este modo, parte del cuarto premio correspondiente al número 57.896 ha recaído en Granada capital, mientras que una porción de otro cuarto premio, el 25.506, ha llevado la alegría a Priego de Córdoba. Además, el número 15.548, agraciado con uno de los ocho quintos premios, ha sido vendido en Pulpí (Almería), Huelva capital y en Málaga, concretamente en la capital y en los municipios de Alhaurín de la Torre y Álora, mientras que otro quinto premio —el 6.075— ha tocado parcialmente en Andújar (Jaén).

Comenzando por el segundo premio, ha sido la Administración número 1 de Vélez de Benaudalla la que ha repartido unos 50 millones de euros del número 147. Su administradora, Violeta Amate Martín, ha explicado a Europa Press que recibió 60 series del número premiado, de los que "aproximadamente" ha vendido entre "45 y 55", la mayoría adquiridos por la agrupación local de IU.

Fue la propia lotera la que le ofreció el número a IU porque "era difícil de vender" y ellos se dejaron guiar por su criterio. Ocurrió lo mismo con el bar Media Luna de Calahonda, que le hizo el "favor de quedarse con dos o tres billetes". La administradora también ofreció unos cuantos décimos a otro vendedor de Ugíjar, que también ha llevado la suerte a esta localidad.

La suerte llega también a calahonda (GRANADA)

La lotera está "muy emocionada" y "satisfecha" porque es la primera vez que reparte un premio importante, que además "está muy repartido". Además, ya le está abrumando la llegada de curiosos y periodistas a la administración. Por su parte, el portavoz de IU en el Ayuntamiento de Vélez de Beanudalla, Francisco Montoro, ha señalado a Europa Press que la formación se ha hecho con "al menos 200 décimos", que han vendido "a muchísima gente del pueblo", en su mayoría de clase trabajadora. Otros, han ido a parar al Hospital Santa Ana de Motril, según ha indicado.

De su lado, la propietaria del Bar Media Luna de Calahonda, Conchi Martín, ha repartido un total de 2,3 millones entre los clientes de su cafetería-churrería. Conchi, que lleva 23 años en el negocio, ha vendido junto a una lotera de la localidad un total de 23 décimos del número 00147, que ha resultado agraciado con el segundo premio. Según ha explicado a Europa Press, como "curiosidad", este martes, un día antes del sorteo, tuvo que devolver un total de diez décimos del número premiado, ya que "la gente no lo quería comprar porque era muy feo".

El cuarto premio correspondiente al número 25.506 ha recaído parcialmente en Priego de Córdoba. Ha sido la administración de lotería número uno del municipio cordobés, 'El Duende', la que ha repartido en la localidad 200.000 euros. En declaraciones a Europa Press, la titular de la administración de lotería prieguense, Isidora Muñoz, ha explicado que esta es "la primera vez en 23 años", desde que se hizo cargo de la administración, que ha repartido un premio del Sorteo de Navidad, aunque en este caso sólo contaba con un billete del número agraciado, que "se ha vendido décimo a décimo en ventanilla y a gente de Priego".

De igual modo, parte del segundo de los cuartos premios, recaído en el número 57.896, ha ido a parar a Granada capital, donde la Administración número 12, ubicada en la céntrica calle Recogidas, concretamente en el número 35, ha repartido un total de 200.000 euros al haber vendido una serie del número 57.896, agraciado con el cuarto premio en el Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad. EL 'GORDO',

De refilón

Asimismo, las provincias andaluzas de Huelva, Almería, Málaga y Jaén se han visto agraciadas con parte de dos quintos premios. En este sentido, el quinto premio correspondiente al número 15.548 ha tocado en parte en Pulpí (Almería), Huelva capital, y en Málaga capital, Alhaurín de la Torre y Álora. De su lado, el quinto premio recaído en el número 6.075 ha ido a parar a la localidad jiennense de Andújar.

Pero no han sido estos los únicos premios, pues el 'Gordo' ha pasado de refilón por la provincia de Huelva, donde más de una decena de camioneros de la empresa de transportes TCH Trans han sido agraciados, según ha explicado en declaraciones a Europa Press uno de los premiados, Emilio Faneca. La empresa, con sede en Barcelona, pero con delegación en la provincia, compró los décimos en la ciudad condal y después los repartió entre los empleados, así como hubo familiares y amigos de los trabajadores que se sumaron a este número.

Faneca, emocionado y contento, ha apuntado que la empresa cuenta con unos diez trabajadores fijos, pero otra decena de personas están empleadas de forma indirecta, por lo que "el número de premiados sería cercano a la veintena". Así, considera que "la mayoría" de los conductores y el resto del personal se hicieron con el décimo ganador.

"Lo primero que voy a hacer es un viaje a Punta Cana", ha señalado Faneca, que asegura que con los 300.000 euros del premio se quitará la hipoteca para "vivir tranquilo, sin agobios", comenta ilusionado. Al ser parte de los premiados camioneros, "a algunos les ha pillado de viaje, en Asturias o Valencia", ha remarcado el premiado, que ha destacado que se trata de un premio "muy repartido" ya que los conductores son de distintas localidades, como Aljaraque, Valverde del Camino, Isla Cristina o Bollullos Par del Condado.

También resultan agraciados cuatro trabajadores de la foe

Pero no han sido los únicos afortunados de la provincia onubense, ya que cuatro trabajadores de la Federación Onubense de Empresarios (FOE) también compraron el décimo que llevaba la empresa de transportes. Un abogado, dos ordenanzas y un técnico de asociaciones se repartirán los 300.000 euros del número ganador, según han informado a Europa Press fuentes de la institución.

En la FOE, cada año juegan en pequeños grupos distintos décimos, por lo que dos de los premiados solían jugar juntos, pero los otros dos no, incluso uno de ellos tuvo que ser convencido para comprar el décimo, pero ahora "a cada uno les ha tocado 75.000 euros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento