La Asociación Oncológica Extremeña ha puesto a la venta un calendario-recetario, que incluye recetas saludables que "ayudarán a los pacientes oncológicos y a toda la población".

Además de las recetas, este calendario incorpora mensajes y consejos sobre cómo tener calidad de vida y todo esto apoyado por multitud de personas, empresarios y comerciantes de toda la región, que se suman a este proyecto.

Este calendario-receta se puede adquirir por cinco euros en las delegaciones de la asociación, así como en los restaurantes adscritos y en muchos de los comercios que aparecen anunciando en el calendario, según informa este colectivo en nota de prensa.

Se trata del proyecto 'Celebra la Vida y Come Sano', que ha puesto en marcha la Asociación Oncológica Extremeña (AOEx), y que pretende "favorecer la calidad de vida de las personas afectadas de cáncer y su reinserción social mediante la alimentación saludable en un restaurante de la zona durante los 365 días de 2011".

Los nueve restaurantes que de momento forman parte de esta experiencia gastronómica son La Taberna de Sole, SUCCO, La Taberna del Loco, Mi vida Lola, El Paladar de Felisa, Percor, Lacasabar y El Rodeo.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.