Un radar camuflado y digital agilizará las multas a ‘fitipaldis’

El nuevo aparato hace fotos de alta calidad y las manda al momento al Ayuntamiento. Funcionará en marzo.
La Policía Local de Alicante tendrá a partir del próximo mes de marzo un moderno vehículo camuflado con radar digital. En la provincia ya circulan tres coches de la Guardia Civil con estas características, pero ninguno en la ciudad.

La cámara del nuevo radar está basada en un ordenador PC y dispone de una «funcionalidad no alcanzada hasta ahora», en comparación con los analógicos.

Ya no valen los trucos

Las principales ventajas de este sistema es que permite sacar un número ilimitado de fotografías de gran calidad y agiliza el papeleo. Si alguno pensaba que todavía podía rociar su matrícula con laca para que la foto saliese borrosa, que se lo quite de la cabeza.

Prácticamente al instante, la cámara «saca un radiografía» con los datos del coche, la fecha de la infracción, el lugar en el que se ha cometido y la velocidad a la que circulaba, según fuentes de la Policía Local.

A continuación, la foto se transmite directamente a la Jefatura Provincial de Tráfico y al área de Hacienda del Ayuntamiento de Alicante, lo que reduce los tiempos de ejecución. «Eliminamos la mano del funcionario en los estadios iniciales», según han señalado fuentes de la Policía. El vehículo con radar se instalará en los controles en los 14 puntos conflictivos de la ciudad.

Los PDA, en fase de adaptación

Los agentes de la Policía Local de Alicante están todavía acostumbrándose a los nuevos ordenadores portátiles (PDA) con los que agilizan las multas y las transmiten en la mitad de tiempo. De momento les está resultando más lento. «Nos acostumbraremos», han comentado. Sin embargo, les es muy útil para visionar en tiempo real todo el tráfico de Alicante y hacer fotos a los vehículos. El objetivo del nuevo radar es «desarrollar una labor preventiva más que represiva, para evitar muertes», han explicado desde la Policía Local.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento