García reconoce que el PSdeG "puede pagar algún peaje" en las municipales por la medida 'un hombre, un cargo'

Está convencido de que el PPdeG incluirá a tránsfugas en sus listas, por lo que ve "impensable" llegar a un acuerdo
Pablo García
Pablo García
PSDEG-PSOE
Pablo García

El secretario de Organización del PSdG, Pablo García, ha reconocido que el PSdeG "puede pagar algún peaje" en las próximas elecciones municipales por la adopción de la medida 'un hombre, un cargo', que el líder de los socialistas gallegos, Manuel 'Pachi' Vázquez, aseguró sacar adelante este sábado tras la reunión de la comisión ejecutiva.

Con todo, García ha calificado esta "máxima" como "tremendamente positiva", "independientemente" de que los socialistas gallegos tengan "que pagar algún peaje". "Y lo podemos pagar", ha admitido en una entrevista a Radio Nacional de España (RNE) recogida por Europa Press.

Así, ha indicado que "en esta primera atacada" —en alusión a los comicios de mayo— cabe la posibilidad de que haya "algún desajuste" y ha destacado que si lo hubieran "tenido en la cabeza hace un tiempo, a lo mejor" no hubieran procedido "de esta manera". "Ni el grupo parlamentario, ni las listas", ha precisado. "Pero tenemos que empezar, y como filosofía máxima creo que es tremendamente positiva", ha recalcado.

Al respecto, ha considerado que el PSdeG "tiene activos suficientes como para que no se dupliquen los cargos" y ha añadido que "es un valor para la militancia" el mensaje "de que hay sitio para todos".

"bandera de la nueva ejecutiva"

Por ello, la propuesta, "bandera de la nueva ejecutiva y del secretario xeral, Pachi Vázquez", tiene "muchísimas más ventajas que algún pequeño inconveniente que puede tener", ha defendido Pablo García. "Creo que los inconvenientes son mínimos y, si no nos ponemos nunca, no lo vamos a hacer", ha apostillado.

A la pregunta de si algún diputado va a ser candidato a las municipales, ha respondido que no puede afirmar "ni una cosa ni la contraria", pero ha subrayado que "lo que sí queda claro es la máxima: que es un compromiso explícito de la nueva ejecutiva y del secretario xeral, Pachi Vázquez, no simultanear cargos". "Por lo tanto, si algún compañero diputado se presenta en las listas, va a dejar de ser diputado", ha proclamado.

Asimismo, ha incidido en que la "idea" es que los cargos no se compatibilicen "ni un sólo minuto", por lo que, desde "el momento" en que un miembro del PSdeG "sea concejal, no puede ser diputado".

"Cualquier sistema es bueno si al final sale bien... Todas las normas tienen sus inconvenientes y sus ventajas, pero como filosofía y como regla a mí me parece positivo", ha reflexionado el secretario de Organización de los socialistas gallegos y ha resuelto este tema destacando que le parece "impensable" volver "atrás" en esta cuestión. TRANSFUGUISMO

También de cara a las elecciones municipales, se ha mostrado convencido de que el PPdeG incluirá a tránsfugas en sus listas, por lo que ha visto "imposible" llegar a un acuerdo con los populares en este punto.

Ha advertido que "si los italianos leen lo que pasó en la provincia de Pontevedra en los últimos años" se darán cuenta de que es "mucho más escandaloso que el tema de Berlusconi".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento