Eva Almunia pide a los socialistas que "no tengan miedo" porque las reformas se hacen "pensando en el futuro"

La candidata del PSOE a la presidencia del Gobierno de Aragón, Eva Almunia, ha participado este sábado en Teruel en un mitin de presentación de su candidatura, y la de Mayte Pérez a la Alcaldía de Teruel. Almunia ha animado a los simpatizantes de su partido a que "no tengan miedo" porque las reformas que está aplicando el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero se hacen "pensando en el futuro".

La candidata del PSOE a la presidencia del Gobierno de Aragón, Eva Almunia, ha participado este sábado en Teruel en un mitin de presentación de su candidatura, y la de Mayte Pérez a la Alcaldía de Teruel. Almunia ha animado a los simpatizantes de su partido a que "no tengan miedo" porque las reformas que está aplicando el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero se hacen "pensando en el futuro".

En su intervención ha insistido en que quiere ser presidenta de Aragón "para decidir desde aquí" las políticas que se aplican en la Comunidad Autónoma.

Almunia ha pedido a los asistentes que "seamos capaces de explicar a todos nuestros vecinos las políticas que hemos puesto en marcha". Y también les ha conminado a que "no tengáis miedo" porque "las reformas que se hacen, se están haciendo pensando en el futuro". Almunia aspira a que "los que vengan detrás al menos tengan lo mismo que yo" porque eso afirmó que podrían haber aplicado políticas que "adelgacen el estado del bienestar, como quieren desde la derecha, pero no lo hemos hecho".

La candidata socialista ha apuntado que "para el Partido Popular ganar en Aragón va a ser su oportunidad". Según ha dicho, "quieren ganarla, pero no para mejorar la vida de nadie, sino porque ganar Aragón significa mucho para ellos, por eso no les vamos a dejar. No les vamos a dejar aquí, y les vamos a derrotar en Castilla- La Mancha, a su secretaria general (Mª Dolores de Cospedal)".

La socialista está convencida de que el PP "lo va a intentar todo". Almunia ha preguntado a sus simpatizantes si "se acuerdan de aquella cantinela del 'váyase señor González', pues ahora es elecciones anticipadas".

Además, ha recordado que los 'populares' tenían otro lema "despilfarro, paro y corrupción. Lo van a seguir intentando, pero no me puedo creer que en Teruel haya ciudadanos que quieran votar a un partido que tiene de vecino y de dónde vamos a hablar de corrupción en Valencia".

Ha asegurado que quiere ser la futura presidenta del Gobierno de Aragón porque "quiero decidir dónde va un hospital, dónde va una escuela y cómo se educan los niños y los jóvenes en Aragón. No quiero que lo hagan desde Madrid, con el mando a distancia". Según apuntó "los del PP no pueden elegir a sus candidatos, así que decirme de qué sirve militar en ese partido. Y el candidato, lo tenéis en Teruel".

En este sentido, Almunia ha señalado que "pensamos en Aragón y en Teruel", mientras que "el modelo del Partido Popular es el de tener unas elecciones para llevar a Rajoy a la Moncloa" porque "no estamos pensando en que dentro de 2 años habrá otras elecciones para irnos que, es lo que nos plantea otra vez el Partido Popular".

Por su parte, la candidata socialista a la alcaldía de Teruel, Mayte Pérez, ha dicho que "nada me haría más feliz que ser la próxima alcaldesa socialista de Teruel" por razones "subjetivas y objetivas". En el primer caso, porque "soy turolense por los cuatro costados, porque aquí he nacido y porque aquí he desarrollado mi proyecto de vida". También porque "Teruel tiene muchas potencialidades".

Según Pérez, la capital turolense es una ciudad "moderna, lejos de modelos de ciudad que estamos oyendo en los últimos días. Ciudades que nos recuerdan a los años 70, sin servicios, tristes, grises".

"Nuestro partido es el único capaz de construir y liderar un proyecto colectivo de futuro" ha dicho para señalar que Teruel necesita "proyectos ilusionantes, esperanzadores, optimistas que unen el desarrollo económico sostenible con las políticas sociales, sin promesas grandilocuentes que no seamos capaces de cumplir, pero no por eso menos ambiciosos". Y eso, es "lo que hemos hecho en los últimos años de gobierno municipal, autonómico y central".

En el acto han estado presentes unos 400 simpatizantes y afiliados socialistas que han recibieron a Eva Almunia al grito de "presidenta, presidenta". Las dos candidatas han estado arropadas por el secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias quien se mostró "orgulloso" de ambas y ha afirmado que "van a ser la próxima presidenta de Aragón y la alcaldesa de Teruel".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento