AU Edicions lanza una colección infantil y juvenil que pondrá de relieve valores sociales a través del humor

La colección Auita arranca con las aventuras de un peculiar perro en 'Blas y los misterios de la noche'
Portada de 'Blas y los misterios de la noche'
Portada de 'Blas y los misterios de la noche'
AU

Los editores de revista de ocio y cultura para Valencia 'AU-Agenda Urbana' lanzan ahora Auita, una nueva colección de libros infantiles y juveniles que arranca con las aventuras de un perro llamado Blas, a través del cual se pondrán de relieve valores sociales como la amistad, la familia, el amor, al tiempo que se enfrenta a aspectos de la vida cotidiana como las diferencias culturales, las drogas o el maltrato animal, siempre "matizados con un poco de humor".

Dirigido a un público de entre 10 y 12 años, 'Blas y los misterios de la noche' es el primer ejemplar de esta nueva colección que será presentada este jueves a las 20.00 horas en la Galería de arte Color Elefante de Valencia (C/Sevilla, 26). Escrito por la psicóloga y guionista Antonia Moliner y con ilustraciones de Terelo, las aventuras de este singular personaje servirán para "acercar a los jóvenes lectores a aspectos sociales de los que seguro habrán oído hablar, siempre matizados con humor", ha precisado AU Edicions en un comunicado.

Blas es un perro que pese a su pequeño tamaño tiene un gran espíritu aventurero. Vive con su madre y rodeado de buenos amigos, pero no conoce a su padre. Dispuesto a encontrar respuestas, se embarcará en una búsqueda que le deparará nuevas sorpresas, no siempre fáciles de digerir. Acompañado de su peculiar y voluntarioso grupo de amigos acabará enredado en una sucesión de insólitos y peligrosos acontecimientos que marcarán su vida para siempre.

Según explica su creadora, Blas surge de un proyecto de hace muchos años cuando le pidieron unos relatos para una revista de caza. "Al ser un tema peliagudo buscaban un personaje simpático, que limara las asperezas del mundo de la caza. Cuando aquello terminó, pensé que Blas tenía madera para acabar siendo protagonista de un libro".

Para Moliner, "el germen" de cualquier historia o cuento infantil es la fantasía, sin embargo "a Blas le ha dado por ser más realista y enfrentarse a problemas que existen en la vida cotidiana. Pero al mismo tiempo el libro se sustenta en la peculiar naturaleza de Blas, que descubriréis leyendo el libro.

Según la autora, el proceso de creación ha sido "de lo más placentero", pues se trata de "un proyecto realizado entre amigos y con mucha ilusión", del que confía en que salga una "larga" colección. De hecho, el segundo título, 'Blas y la perra abandonada', ya está en proceso de edición, y "tengo más argumentos para nuevas historias. El tema, que no es más que la vida misma, da para mucho", ha manifestado Moliner.

Comunidad Valenciana

Mostrar comentarios

Códigos Descuento