La última entrevista al cantaor Enrique Morente: "Mi droga es el cante y la guitarra"

  • La revista 'Vanity Fair' publica una de las últimas entrevistas al cantaor.
  • El artista repasa todas su vida y su extensa carrera.
El artista de Albaicín, Enrique Morente.
El artista de Albaicín, Enrique Morente.
AGENCIAS
El artista de Albaicín, Enrique Morente.

La revista Vanity Fair ha sido uno de los últimos medios en publicar una entrevista con Enrique Morente, realizada poco antes del repentino fallecimiento del cantaor a los 67 años.

En la entrevista, que se ha publicado a modo de homenaje a este gran maestro del flamenco, el artista repasa una vida repleta de éxitos y trabajo.

Entre los asunots de los que habla Morente, destaca su pasión por su hija Estrella, una de las personas que más tiempo ha pasado a su lado. Estrella no sólo ha heredado el arte flamenco de su padre, sino que, desde que se subiera a las tablas por primera vez hasta el mismo lunes 13 de diciembre, ha estado trabajado siempre codo con codo con su padre, productor de los tres discos que Estrella ha sacado al mercado en 10 años.

Enrique recuerda la primera vez que escuchó a su hija "como profesional" después de que ella le confesara que quería dedicarse a la música. "Me fijé en su color de voz, en la textura", explica el maestro. "Era extraordinaria".

En la entrevista, Enrique recuerda cómo durante un viaje de trabajo a Nueva York, quedó "impactado, no sólo por la cultura de la ciudad sino por la violencia, los asaltos, los conflictos raciales" que en España no existían. "El descubrimiento en nuestro año fueron las drogas", añade el cantaor. Al preguntarle sobre el coqueteo con dichas sustancias, Morente dice que su única droga fue siempre "el cante y la guitarra".

El artista clasifica toda su vida por etapas y recuerda lo diferentes que son las cosas ahora respecto a hace algunos años. "Hoy en día hay mucho más dinero para estas cosas. Hoy hay un dinero que nunca hubo".

Tras su fallecimiento, Enrique Morente deja como legado al mundo de la música a su hija Estrella, muy orgullosa de llevar el apellido Morente, que "sólo ha tenido ventajas". Ella no sólo es consciente de que su apellido le ha abierto puertas, sino que declara a los cuatro vientos que ella, si alguien le preguntara quién le gustaría ser, sería, sin duda alguna, Enrique Morente

Mostrar comentarios

Códigos Descuento