Bujaraloz entrega este fin de semana los premios del III Certamen de Cortometrajes

La localidad zaragozana de Bujaraloz entregará este fin de semana los premios de su tercer Certamen de Cortometrajes, que este año ha recibido más de 380 trabajos a concurso.

La localidad zaragozana de Bujaraloz entregará este fin de semana los premios de su tercer Certamen de Cortometrajes, que este año ha recibido más de 380 trabajos a concurso.

El premio al mejor cortometraje nacional ha sido para 'La historia de siempre', de José Luis Montesinos; el mejor corto de animación es 'Vicenta', de Samuel Orti, y 'Nubes', de Francisco Javier Zaballos, ha obtenido el premio al mejor cortometraje aragonés.

Los ganadores de la categoría comarcal y local se conocerán en la gala de entrega de premios, que se celebrará este sábado, 18 de diciembre, a las 19.00 horas, en el Salón Municipal.

El III Certamen de Cortometrajes de Bujaraloz celebrará, asimismo, un completo programa de actos que incluye charlas, debates, exposiciones, talleres y proyecciones y que se iniciará este viernes, día 17.

Los niños y jóvenes serán los protagonistas de la primera jornada, con talleres cinematográficos y la muestra del concurso infantil '¿Qué es el cine para ti?'. Por la noche, tendrá lugar la conferencia-coloquio 'Claves para rodar un cortometraje', con el director aragonés Ignacio Lasierra, y a las 22.00 horas comenzará la proyección de cortometrajes 'Selección oficial 2010'.

El sábado, a las 12.00 horas, se inaugurará la exposición fotográfica 'Gentes de cine', de los hermanos Alberto y Julio Sánchez Millán, y a las 19.00 horas, comenzará la ceremonia de entrega de premios del III Certamen de Cortometrajes de Bujaraloz, con la proyección de las obras ganadoras y la presencia de la madrina 2010, la actriz aragonesa Luisa Gavasa.

El domingo abrirán sus puertas, también a las 12.00 horas, la exposición 'Gentes de cine' y se iniciará el concurso '¿Qué es el cine para ti?' y a las 18.00 horas se proyectarán los cortometrajes locales y comarcales. A las 20.00 horas, comenzará la Muestra SCIFE 2010, con la proyección de obras del Certamen Internacional de Cine 'Un sorbo de cine, un minuto de vino', de Fuentes de Ebro.

La Asociación Monegrinos Amigos del Séptimo Arte organiza este certamen de cortometrajes en Bujaraloz, con la colaboración de Comarca de Los Monegros, Diputación Provincial de Zaragoza, Ayuntamiento de Bujaraloz, Ibercaja, y Restaurante El Español, entre otros.

El portavoz de la Asociación, Darío Villagrasa, recuerda como el proyecto nació como una utopía entre unos compañeros de tertulia cinematográfica y en tres años ha crecido, pasando de los siete cortometrajes que se presentaron en la primera edición, hasta los 241 del pasado año y el nuevo récord actual con más de 380 cortometrajes recibidos desde todas las provincias españolas este año.

Otra prueba de la "gran expectación y excelente acogida" del certamen son las miles de visitas que recibe su página web 'www.cortosbujaraloz.com', donde se puede ampliar información sobre esta muestra que, según Villagrasa, "está marcada por el espíritu de superación y las ganas de trabajar por el cine, la cultura y la defensa de oportunidades en el medio rural".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento