La presidenta de la Fundación Vicente Ferrer agradece la "generosidad" del Gobierno de Navarra con la organización

La viuda del misionero ha sido recibida este miércoles por el presidente del Ejecutivo foral, Miguel Sanz
El presidente del Gobierno de Navarra recibe a la presidenta de la Fundación Vic
El presidente del Gobierno de Navarra recibe a la presidenta de la Fundación Vic
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
El presidente del Gobierno de Navarra recibe a la presidenta de la Fundación Vic

La presidenta de la Fundación Vicente Ferrer, Ana Ferrer, ha agradecido la "generosidad" del Gobierno de Navarra con la fundación, después de que el Ejecutivo foral haya aportado más de 280.000 euros a diferentes proyectos puestos en marcha por la organización.

La viuda de Vicente Ferrer, que ha sido recibida este miércoles por el presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, ha destacado que una de las claves de "éxito" de la fundación es su "organización", que al estar "muy bien establecida" les ha permitido "actuar en cualquier ámbito del desarrollo y en 3.500 aldeas".

También ha valorado el hecho de que la organización no gubernamental haya contado con "las personas locales para impulsar el desarrollo de la comunidad", una colaboración imprescindible porque "pertenecen al lugar y quieren desarrollar a los suyos".

En este sentido, Jordi Folgado, sobrino de Vicente Ferrer y director general de la Fundación, ha defendido la "importancia" de la lucha que lleva la organización en la India "a favor de los intocables".

Ayuda del ejecutivo navarro

El Gobierno de Navarra ha subvencionado a la Fundación Vicente Ferrer diferentes proyectos por un total de 289.263 euros. Colaboró, así, en 2008 con 25.000 euros, en una microacción de desarrollo destinada a dar acceso a una vivienda digna a 17 familias de casta desfavorecida, que vivían en cabañas de adobe de Ayyavaripalli, región de Uravakonda.

Asimismo, en 2009 se financió con 116.909 euros un proyecto destinado al fortalecimiento de las capacidades productivas de 679 mujeres dálits y de otras castas desfavorecidas para la discriminación de género y de casta a través de la producción lechera (proyecto anual de desarrollo).

También el pasado año, el Gobierno de Navarra colaboró con 20.000 euros en ayudar a las familias afectadas por las inundaciones acaecidas el 2 de octubre en la india, las de "mayor envergadura durante la democracia del país".

Finalmente, en 2010, el Ejecutivo foral ha destinado 21.895 euros para la rehabilitación y construcción del antiguo embalse de Kadiri, y se ha reservado también una donación a la Fundación, valorada en 105.459 euros, destinada a desarrollar un Plan Integral de Acceso a la Vivienda para 98 familias del área de Kundurpi.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento